Selección Argentina

Lionel Scaloni, la lista final y la manta corta: ¿un defensor o un delantero?

El entrenador tendría 25 de los 26 lugares definidos para el Mundial. ¿Quiénes luchan por el cupo vacante? Repasamos la actividad de los jugadores de la Selección en sus equipos en la recta final.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2022

A 10 DÍAS DEL COMIENZO DEL MUNDIAL, a Lionel Scaloni solamente le resta cortar a un solo futbolista para poder oficializar la nómina definitiva de 26 integrantes. La puja por estas horas pasa entre Juan Foyth y Ángel Correa, aunque Facundo Medina tampoco se baja de la pelea.

Si opta por sumar un defensor, entonces Juan Foyth, que volvió a jugar en Villarreal, le ganaría la pulseada al ex San Lorenzo. 

Claro que allí podría surgir otra variante, porque si Scaloni no lo vio bien hoy a Foyth, pero sigue pensando en nueve defensores, podría recurrir a Facundo Medina, que ya estuvo en varias convocatorias y tiene un gran presente en Lens.

Si así fuera, entonces Correa tendría los dos pies afuera del Mundial, algo que tampoco es del agrado de Scaloni, porque siempre estuvo al pie del cañón en cada citación, aun ante compromisos de muy poca trascendencia.

La encrucijada se debe resolver en los próximos 5 días, porque el próximo lunes 14 se vencerá el plazo para presentar a los 26 nominados finales.

Y mientras esto avanza, hoy varios componentes de esta prelista de 27 vieron acción en distintas competencias europeas con mayor o menor suerte, aunque si con la fortuna de que no se hayan registrado nuevos lesionados.

LA ACTIVIDAD DE LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN SUS RESPECTIVOS EQUIPOS



Enzo Fernández y Nicolás Otamendi jugaron en el partido que Benfica le ganó hoy por 1 a 0 a Estoril por la Copa de Portugal, mientras que lo mismo hicieron Nahuel Molina y Ángel Correa, que fue quien lo reemplazó en la caída ante Mallorca, por La Liga, de España.

Por el mismo camino transitó en la Carabao Cup inglesa Julián Álvarez, autor del segundo tanto de Manchester City en la victoria por 2 a 0 ante Chelsea.

También marcó un tanto Lautaro Martínez en la goleada por 6 a 1 de Inter sobre Bologna. El bahiense permaneció una hora en cancha y su compañero de equipo, Joaquín Correa fue al banco y no tuvo minutos

En Villarreal, donde el arquero Gerónimo Rulli jugó todo el encuentro en la victoria por 1 a 0 como visitante de Espanyol, la noticia más importante para Scaloni fue la reaparición del polifacético defensor Juan Foyth, que disputó los últimos 15 minutos sin demasiada trascendencia en el juego.

Y en ese trayecto de recuperaciones también fue valorable la presencia como titular del volante Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen, que superó por 2 a 1 como visitante a Colonia por la decimocuarta fecha de la Bundesliga. Fue relevado a los 13 minutos del complemento.

Los que no vieron acción en esta jornada de fútbol en Europa fueron Marcos Acuña, Alejandro Gómez (preservados por el técnico argentino, Jorge Sampaoli) y el suspendido Gonzalo Montiel en Sevilla, y lo mismo aconteció con Alexis Mac Allister en Brighton & Hove (fue preservado para el juego del domingo ante el Aston Villa del arquero Emiliano Martínez por la Premier League), donde tampoco actuó Cristian Romero en Tottenham.

Paulo Dybala tiene la posibilidad de volver a jugar el próximo domingo para Roma frente a Torino, por la Serie A. El cordobés se lesionó hace exactamente un mes, el 9 de octubre pasado.

Las cuenta regresiva no se detiene porque el tiempo es incontenible, y Scaloni, que hoy viajó rumbo a los Emiratos Árabes, sigue pendiente de una lista final a la que lógicamente se quieren subir todos, pero solamente podrán hacerlo 26 futbolistas.

FOTO DE PORTADA: @ARGENTINA