Selección Argentina

DURA SANCIÓN DE LA FIFA PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

El ente rector del fútbol mundial limitó el aforo del partido ante Brasil en San Juan por los cantos racistas durante el clásico contra Uruguay en el Monumental.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2021

LA SELECCIÓN ARGENTINA recibió un duro golpe este lunes por parte de la FIFA: el partido del 16 de noviembre ante Brasil en San Juan, por las eliminatorias sudamericanas, no tendrá el cien por cien de aforo como estaba estipulado.

¿La razón? El 10 de octubre pasado el equipo de Lionel Scaloni goleó a Uruguay por 3-0 en el Monumental pero cierto sector del público recitó canciones xenófobas contra los jugadores rivales, un suceso que fue informado por el veedor del partido.

Se escuchó desde las tribunas un canto despectivo que tildaba a Uruguay de "provincia" de Argentina, además de que todas las veces que el arquero Fernando Muslera se disponía a sacar del fondo recibía insultos. Fue tan llamativo que la voz del estadio debió advertir varias veces que estaban prohibidas las agresiones verbales.

Como parte de la sanción, además, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) deberá afrontar una multa de 30 mil francos suizos, una cifra equivalente a los 33 mil dólares estadounidenses.