Nueva Zelanda y Sudáfrica protagonizarán la mejor final de la historia
Los All Blacks y los Springboks buscarán alzar este sábado el trofeo Webb Ellis en el Stade de France de París. El ganador se quedará con su cuarta Copa del Mundo.
El MUNDIAL DE RUGBY 2023 llega este sábado a su fin con la final entre las dos superpotencias del deporte ovalado.
El partido comenzará a las 16, será dirigido por el árbitro Wayne Barnes de Inglaterra y sus asistentes serán sus compatriotas Karl Dickson y Mattheu Carley, con transmisión de la TV Pública, ESPN y la plataforma Star+.
Esta final enfrenta a las dos más grandes potencias del rugby mundial que irán por el tetracampeonato.
Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentaron en cinco oportunidades en Mundiales, con tres triunfos de los All Blacks y dos por parte de los Springboks.
El único antecedente en finales se disputó en 1995 con triunfo 15-12 de los Boks ante la atenta mirada de Nelson Mandela quien, además, entregó el trofeo de campeón.
Desde el inicio de los Mundiales de rugby en 1987, los seleccionados de Sudáfrica y Nueva Zelanda suman seis de los nueve torneos -los cuatro últimos-, mientras que Australia obtuvo dos (1991 y 1999) e Inglaterra, uno (2003).
Los Springboks se consagraron campeones del mundo en 1995, 2007 y 2019, mientras que Nueva Zelanda obtuvo también tres títulos en 1987, 2011 y 2015.
Portada: World Rugby Cup