Rugby

Nueva Zelanda y Sudáfrica protagonizarán la mejor final de la historia

Los All Blacks y los Springboks buscarán alzar este sábado el trofeo Webb Ellis en el Stade de France de París. El ganador se quedará con su cuarta Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2023

El MUNDIAL DE RUGBY 2023 llega este sábado a su fin con la final entre las dos superpotencias del deporte ovalado.

El partido comenzará a las 16, será dirigido por el árbitro Wayne Barnes de Inglaterra y sus asistentes serán sus compatriotas Karl Dickson y Mattheu Carley, con transmisión de la TV Pública, ESPN y la plataforma Star+.

Esta final enfrenta a las dos más grandes potencias del rugby mundial que irán por el tetracampeonato.

Imagen Las formaciones de los equipos finalistas.
Las formaciones de los equipos finalistas.
 
Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentaron en cinco oportunidades en Mundiales, con tres triunfos de los All Blacks y dos por parte de los Springboks.

El único antecedente en finales se disputó en 1995 con triunfo 15-12 de los Boks ante la atenta mirada de Nelson Mandela quien, además, entregó el trofeo de campeón.


Desde el inicio de los Mundiales de rugby en 1987, los seleccionados de Sudáfrica y Nueva Zelanda suman seis de los nueve torneos -los cuatro últimos-, mientras que Australia obtuvo dos (1991 y 1999) e Inglaterra, uno (2003).

Los Springboks se consagraron campeones del mundo en 1995, 2007 y 2019, mientras que Nueva Zelanda obtuvo también tres títulos en 1987, 2011 y 2015.

Portada: World Rugby Cup