Rugby

Los Pumas lucharon pero no pudieron ante Inglaterra y quedaron cuartos

El seleccionado argentino de rugby cayó 26-23 y estuvo cerca de igualarlo al final. No logró subirse al podio en el Mundial de Francia.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2023

LOS PUMAS lucharon hasta el final pero no les alcanzó y cayeron ante Inglaterra por 26-23, en el cruce por el tercer puesto del Mundial de Francia 2023.

El seleccionado argentino de rugby fue de menor a mayor. Tuvo un primer período adverso en el que el equipo inglés sacó una rápida ventaja y se fue al descanso por 16-10.

En el segundo tiempo, el conjunto albiceleste reaccionó y se adelantó provisoriamente en el tanteador por 17-16 con un try de Santiago Carreras convertido por Emiliano Boffelli. Sin embargo, un error en la salida volvió a inclinar el partido para Inglaterra por 23-17, que marcó un try por medio de Theo Dan, luego refrendado por el pateador Owen Farrell.

A  minutos del final y con el marcador 23-26, Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico de Los Pumas, remató un penal que se fue junto a un palo y así se esfumó la chance de igualar el encuentro y jugar el tiempo suplementario.

Con este transpié, Los Pumas no pudieron repetir el bronce logrado en 2007, cuando se quedaron con el último escalón del podio, tras derrotar al local Francia, también en el Stade de France.

RESUMEN DEL PARTIDO