Rugby

Cómo le fue a Los Pumas en los partidos por el tercer puesto

El seleccionado argentino buscará el bronce en la Copa del Mundo e intentará repetir la hazaña del 2007.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2023

LOS PUMAS perdieron ante los All Blacks en las semifinales del Mundial de Francia por 44-6 y ahora deberán ir a jugar por el tercer puesto, el próximo viernes 27.

 

Imagen Los Pumas irán por el tercer puesto
Los Pumas irán por el tercer puesto
 

No será la primera vez que Argentina intente subirse al podio. En las Copas del Mundo de 2007 y 2015 también disputaron esta instancia con suerte dispar.

La primera vez que Los Pumas llegaron a una semifinal de un Mundial fue en Francia 2007, cuando fueron vencidos por Sudáfrica por 37-13. El partido siguiente por el bronce fue el momento de gloria para el rugby argentino.

Aquel inolvidable equipo dirigido por Marcelo Loffreda dio el golpe y derrotó al anfitrión Francia por 34-10, para colgarse la medalla que consagró a referentes como Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández, entre otros. 

 

Imagen En el Mundial 2015, Argentina fue cuarta
En el Mundial 2015, Argentina fue cuarta
 

La última vez que el seleccionado argentino disputó el encuentro por el tercer puesto fue en Nueva Zelanda 2015, tras caer ante Australia por 29 a 15. Aquella vez, fue derrota ante Sudáfrica por 24-13 y se quedó con el cuarto lugar.