Rugby

Los Pumas cayeron con los All Blacks y se quedaron sin final

El seleccionado argentino de rugby perdió por 44-6 ante Nueva Zelanda en una de las semifinales del Mundial de Francia.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2023

LOS PUMAS  intentaron pero no tuvieron chances ante la jerarquía y la superioridad de los All Blacks, en una de las semifinales del Mundial de Francia 2023.

El seleccionado argentino de rugby cayó holgadamente por 44-6 ante Nueva Zelanda, en el Stade de France, y no logró alcanzar la soñada final del certamen, instancia a la que intentaba llegar por primera vez en la historia de la competencia.

El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika abrió el marcador a través del penal ejecutado por Emiliano Boffelli (3m), en un inicio marcado por el empuje argentino.

Sin embargo, luego fue un monólogo de Nueva Zelanda, que se adelantó en el campo y revirtió el partido sin inconvenientes con los tries de Will Jordan (10m), Jordie Barrett (16m), demostrando el gran nivel de un seleccionado que ya fue campeón del mundo en tres ocasiones (1987, 2011, 2015).

En el cierre del primer tiempo y en los minutos iniciales de la segunda mitad se definió el partido definitivamente en favor de los neozelandeses. Los tries de Aaron Smith (2m), Shannon Frizell (9m), Will Jordan (22 y 33m) más las conversiones de Richie Mo'unga (3 y 10m), marcaron la supremacía de los All Blacks ante un equipo argentino que se desplomó y ya no pudo reaccionar.

Si bien la ilusión por la final se esfumó, aún el Mundial no terminó para Los Pumas, que irán por el tercer puesto el próximo viernes 27 e intentarán repetir el histórico podio conseguido en Francia 2007.

Por su lado, los All Blacks jugarán la final ante el ganador del cruce entre Inglaterra, uno de los máximos candidatos al título, y Sudáfrica, el vigente campeón.

FORMACIONES

Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Nueva Zelanda: Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; Tele'a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. DT: Ian Foster.

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Cancha: Stade de France.

Imagen de Portada: AFP