Rugby

Los Pumas, con equipo confirmado para los Cuartos de Final

Michael Cheika dio a conocer el XV que saldrá a jugar este sábado frente a Gales en Marsella por un boleto para las semifinales del Mundial de Rugby que se disputa en Francia.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2023

LOS PUMAS buscarán este sábado dar un golpe de autoridad en el estadio Velodrome ante una de las sensaciones del Mundial de Rugby: Gales.

Tras vencer a Japón el pasado domingo por 39-27 y la posterior clasificación a los cuartos de final como segundos en su zona (detrás de Inglaterra), ahora los dirigidos por el australiano Michael Cheika tratarán de instalarse en las semifinales de una Copa del Mundo por tercera vez en su historia, tras las buenas actuaciones obtenidas en 2007 y 2015. 

Cheika dispondrá de dos variantes con respecto al duelo ante los nipones para medirse contra el combinado europeo: Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou y Facundo Isa por Pablo Matera.

De esta manera, el equipo que saldrá a jugar ante Galés será Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo.

El cambio de Cubelli por Bertranou es táctico mientras que Isa reemplazará al desgarrado Matera.

La Argentina fue segundo en el Grupo D perdiendo ante Inglaterra y venciendo a Samoa, Chile y Japón, en tanto que Gales ganó el Grupo C superando a Fiji, Portugal, Australia y Georgia.

El ganador de este cuarto de final enfrentará en semifinales al triunfador de Nueva Zelanda e Irlanda.

Foto de Portada: Prensa Los Pumas