Rugby

Inglaterra superó con lo justo a Samoa y se quedó con el grupo de Los Pumas

La Rosa ganó agónicamente por 18-17 y se clasificó a cuartos de final como líder de su zona.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2023

INGLATERRA superó esta tarde en forma agónica y apretada a Samoa por 18-17, resultado que le permitió asegurarse el primer puesto del grupo D del Mundial de Rugby Francia 2023, el mismo en el que mañanaLos Pumas dirimirán su pasaje a cuartos de final en el choque ante Japón.

En el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, el conjunto británico se llevó la victoria a los 34 minutos del segundo tiempo, con un try de Danny Care, que fue convertido por Owen Farrell, el capitán que aportó otros dos penales.



El conjunto samoano había sorprendido en la primera parte, a punto tal de irse al descanso por 14-8 arriba, a partir de sendos tries de Nigel Ah-Wong, refrendados por el pie de Lima Sopoaga.

Farrell, más allá de un desempeño con altibajos, se convirtió este sábado en el máximo anotador histórico de los combinados ingleses con 1186 puntos, superando la línea del emblemático apertura Jonny Wilkinson, máxima figura del equipo campeón del mundo en Australia 2003, al marcar un drop decisivo en la final ante el representativo local.



Con este marcador, Inglaterra se aseguró el primer lugar del grupo con 18 puntos, mientras que este domingo el ganador de Argentina (9) y Japón (9), que se medirán en Nantes, se alzará con el segundo sitio. Quedaron eliminados tanto Samoa (7) como Chile (0).

En otro cotejo disputado hoy, por la zona C, el líder Gales (19) venció fácil a Georgia (3), por 43-19. Mañana se dirimirá el segundo clasificado a cuartos, luego del partido que animarán Islas Fiji (10)-Portugal (2), con Australia (11) aún a la expectativa.

FOTO DE PORTADA: @DeportesAlTacok