Rugby

Histórico: Los Pumas derrotaron a los All Blacks 25 a 18

El seleccionado de rugby de la Argentina neozelandeses venció por segunda vez en la historia, en un partido válido por la tercera fecha del Rugby Championship. Miralo

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2022

Con este resultado, Los Pumas son punteros junto a Australia del torneo Rugby Championship.

El encuentro se disputó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con parcial favorable para los All Blacks por 15 a 12 al término del primer tiempo en un trámite parejo, pero que el seleccionado nacional aprovecho a partir de los cuatro penales convertidos por Boffelli. En eso radicó el juego argentino en la primera parte: juego trabado, aprovechando las faltas locales. Los huecos de la defensa generaron también penales en el local y el único try del primer tiempo hecho por Clarke, y que Mo'unga se encargó de convertir. 

El segundo tiempo comenzó con un trámite parecido cuando a los 6 minutos Mo'unga amplió la ventaja tres puntos más, pero a partir de aquí el dominio de Los Pumas fue total, no solo de sus terceras líneas si no de la defensa que jugaba con la desesperación de los locales que atraviesan un período de crisis desde 1998. A los 7 minutos All Blacks pierden la salida después del penal convertido y Juan Martín González convierte el primer y único try de la selección en el partido y que Boffelli convertiría para ponerlos por primera vez en ventaja. Faltaba mucho tiempo todavía, pero ahí la defensa hizo su aparición. No solo evitaban el avance si no que incluso retrocedían ante la posibilidad de que se amplíe la ventaja del partido. Hecho que se logró por dos penales convertidos por el goleador del partido, Boffelli, a los 16 y 25. 

 

Imagen El festejo de Los Pumas tras la victoria histórica ante los All Blacks.
El festejo de Los Pumas tras la victoria histórica ante los All Blacks.
 

El seleccionado dirigido por Cheika mantuvo la tranquilidad en esos minutos. Cosa que el local no, porque a los 30 minutos se quedaban con 14 jugadores tras la amonestación de Frizell. El pitazo final del árbitro georgiano Nika Amashukeli generó el festejo de la selección. 

Es la segunda vez en su historia que Los Pumas derrotan a los All Blacks: la anterior había sido dos años atrás en Brisbane por 25-15. 

Los Pumas que alcanzaron su primer triunfo en tierra neozelandesa, volverán a jugar el sábado próximo nuevamente frente a los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton.

Con este triunfo, Argentina es puntera junto a Australia con nueve puntos, Nueva Zelanda 5 y Sudáfrica 4.

El próximo compromiso de nuestra selección será el sábado 3 de septiembre ante el mismo rival, a las 4.05 de la madrugada, hora argentina. 

FOTO DE PORTADA: @lospumas

FOTO DE INTERIOR: TELAM