Rugby

Sonny Bill Williams, habilitado

La apelación del centro de los All Blacks surgió efecto y le levantaron la sanción, por lo que está disponible para la Bledisloe Cup.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2017
Imagen
Ayer, Sonny Bill Williams cumplió 31 años y hoy recibió uno de los regalos que más esperaba. Su apelación ante un comité de disciplina independiente surgió efecto y se le considerarán como “partidos” los amistosos ante Counties Manukau y Taranaki, por lo que estará disponible para el partido del 19 de agosto ante los Wallabies, por la Bledisloe Cup y la primera fecha del Rugby Championship.

El último 1 de julio, en el segundo test match de los All Blacks ante los British&Irish Lions, SBW fue expulsado por un tackle peligroso y luego recibió 4 semanas de suspensión. La primera la cumplió en el tercer partido de la serie ante los Lions, la segunda en la última fecha del Super Rugby con su equipo, los Blues, y necesitaba que le cuenten como “partidos oficiales” los amistosos ante Counties Manukau y Taranaki para cumplir con la suspensión y poder enfrentar a Australia.

Eso sucedió este jueves y ahora el entrenador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, podrá contar con uno de los backs más desequilibrantes del mundo. Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, no comparte la decisión del comité y lo manifestó a través de su cuenta de Twitter:


No estoy de acuerdo con la decision de la comision independiente de disciplina sobre SBW. Inventar partidos no esta en el codigo de conducta
— agustin pichot (@AP9_) 3 de agosto de 2017


Pero hay que respetar la decision siempre.
— agustin pichot (@AP9_) 3 de agosto de 2017


BREAKING NEWS | He's in. @SonnyBWilliams judicial appeal successful; he is free to play the #BledisloeCup on 19 Aug. https://t.co/FRB73mePff
— All Blacks (@AllBlacks) 3 de agosto de 2017