Primera División

Blanco: “Fue muy difícil el camino a la final”

El volante, que anotó el gol decisivo para que San Lorenzo llegue a la final, habló en conferencia de prensa y analizó el presente del equipo.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2016
 
Imagen Sebastián Blanco
Sebastián Blanco
El domingo a las 16:15, en el Monumental, San Lorenzo y Lanús disputarán la final del Torneo Transición. Sebastián Blanco, volante del Cuervo y ex Granate, ya palpita el duelo decisivo: “En este partido no hay favoritos, los dos llegamos por merecimientos propios”.

  Para ese duelo definitorio, San Lorenzo no podrá contar con Néstor Ortigoza, jugador fundamental que se lesionó al comienzo del segundo tiempo ante Banfield. Blanco se lamentó pero confía en que lo van a poder reemplazar bien: “Nos cae mal, más que por lo que nos puede dar adentro de la cancha, por lo que es el gordo como persona. Igualmente, este es un equipo con mucho recambio y mucha jerarquía y cualquiera que entre va a estar a la altura de las circunstancias”.

  Sobre el partido de ayer ante Banfield, en el que sabían que dependían de lo que pasaba con Godoy Cruz en San Juan, explicó: “Fue un partido atípico, sabíamos que se iba a dar así. Se jugaban muchas emociones, la gente jugaba 2 partidos al mismo tiempo. El rival no jugaba por nada, relajado y nos presionó. En los momentos difíciles este equipo saca un plus para, jugando mal o bien, revertir la situación”.

  A la hora de describir al rival de la final, apuntó: “Son muy rápidos para salir de contra. Tienen al goleador del campeonato, laterales y centrales que pasan por un buen momento y se repliegan muy bien”. Sobre su situación de tener que definir el torneo ante el club que lo formó, comentó: “Se muy bien quien soy y no tengo que explicarle nada a nadie. Tengo muy claro el sentimiento que tengo por Lanús pero hoy me debo a San Lorenzo”.