Primera División

Sigue la sangría: Otro equipo de Primera División se quedó sin entrenador

El fútbol argentino no da respiro y un nuevo ciclo llegó a su fin tras la última fecha del Torneo Apertura.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2026

El ciclo más exitoso de los últimos tiempos en Gimnasia de Mendoza llegó a su fin. A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el club del Parque General San Martín confirmó que Ariel Broggi y su cuerpo técnico dejaron de conducir al equipo de común acuerdo con la dirigencia. La noticia sacudió al mundo del "Lobo", ya que se trata del entrenador que logró el histórico ascenso a la Primera División después de 42 años de espera.

La salida de Broggi, junto a sus colaboradores Cristian Bardaro, Walter Grazziosi, Emanuel Lillini y Julián Sudano, se oficializó este lunes. Desde la institución expresaron un profundo agradecimiento y respeto genuino hacia el profesional, destacando que siempre será recordado por el hito conseguido para el fútbol mendocino. Mientras tanto, la comisión directiva ya trabaja en la definición del nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del plantel en los próximos días.

El comunicado: "Estimados socios, socias e hinchas del Lobo: De común acuerdo con la dirigencia, Ariel Broggi y su cuerpo técnico -Cristian Bardaro, Walter Grazziosi, Emanuel Lillini y Julián Sudano-, dejarán de conducir al equipo a partir de este martes. Ariel es el hombre que después de 42 años nos devolvió a la Primera División del fútbol argentino. Cada uno de ellos fue parte de este logro histórico y por eso no hay palabras suficientes para agradecerles. Les tenemos un respeto enorme y un cariño genuino, y recordaremos siempre su paso por el club. Estamos trabajando en la definición del nuevo cuerpo técnico y en los próximos días lo comunicaremos. ¡Muchas gracias!".

 

El detonante: La caída ante la Lepra rosarina

El desencadenante de esta decisión fue la derrota sufrida el pasado fin de semana en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura. En un encuentro sumamente ajustado, Newell's Old Boys se impuso por 1-0 ante Gimnasia de Mendoza, logrando así su primera victoria en lo que va del año y profundizando la crisis de resultados del equipo mendocino.

El partido tuvo un desarrollo intenso desde el arranque. Walter Mazzantti había logrado poner en ventaja a la "Lepra" con un cabezazo tempranero, pero la intervención del VAR anuló la jugada por posición adelantada. Tras ese susto, el conjunto de Broggi mostró una mejoría y generó peligro real, obligando al arquero Williams Barlasina a convertirse en la gran figura de la tarde tras una atajada espectacular frente a un remate de Agustín Módica.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos por Frank Darío Kudelka mantuvieron la presión y encontraron el premio sobre el cierre. A falta de solo cinco minutos para el final, nuevamente Walter Mazzantti apareció para conectar un centro preciso de Jerónimo Russo y sentenciar el 1-0 definitivo. Este resultado adverso terminó por sellar el destino de Broggi al frente del equipo, cerrando una etapa dorada para el club pero con un presente deportivo preocupante.