Primera División

Estudiantes-Atlético Tucumán, la otra definición

El Pincha y el Decano se disputan el segundo lugar de la zona 2, que otorga la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2016
 
Imagen Gastón Fernández
Gastón Fernández
 Si bien todos los flashes de la última fecha se los llevan San Lorenzo y Godoy Cruz, que definen el ganador de la Zona 1 y el rival de Lanús en la final del torneo, Estudiantes y Atlético Tucumán también pelean por algo importante: el que termine segundo, por detrás del Granate, clasificará a la próxima Libertadores.

 
Imagen
 En este momento, los platenses tienen ventaja, ya que tienen un punto más que los tucumanos (31) y, ganando en la última fecha, se aseguran el objetivo. El domingo a las 18:30 comenzarán los dos partidos definitorios. Estudiantes visitará a Unión y Atl. Tucumán hará lo propio con Newell´s, en Rosario.

  Recordamos que quien termine como escolta de Lanús, deberá jugar un partido contra el que termine segundo en la otra zona (San Lorenzo o Godoy Cruz). El ganador de ese duelo, clasifica directamente a la Copa Libertadores 2017. El perdedor, dejará condicionada su clasificación a que la Copa Sudamericana 2016 no la gané ningún equipo argentino que no esté clasificado a la Libertadores.