Primera División

Bareiro, de la dedicatoria a Riquelme y el mensaje a los hinchas a la icónica frase de Miguel Russo

El paraguayo tuvo un debut soñado y con un doblete le dio el triunfo al Xeneize en la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2026

ADAM BAREIRO hizo su presentación en Boca con un doblete ante Gimnasia de Chivilcoy por la Copa Argentina y pide pista en el equipo titular de cara al encuentro del sábado ante Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura.

"Quería este debut, quería demostrarle a la gente de Boca que acá van a encontrar un jugador que va a dar la vida por ellos. Es una de las oportunidades más grandes de mi carrera, de chiquito nunca soñé con esto", contó el goleador de la noche salteña luego del partido.

Con su doblete, el paraguayologró una marca que comparte con Diego Maradona, Miguel Brindisi y Beto Acosta."No me compares con ellos, son otra cosa. Yo estoy muy feliz de volver a Argentina, porque este club tan grande puso su confianza en mí", pidió Bareiro.

 

Bareiro tardó 41 minutos en marcar su primer gol en Boca.
 

"Si tengo que dedicar un gol es a Román, que tiene esa confianza increíble hacia mí. Fueron semanas de mucha charla con ellos, siempre les dije que tenía muchas ganas de venir y ese gol es para él y para la gente de Boca", contó sobre su festejo con el emblemático Topo Gigio que inmortalizó Riquelme, hoy presidente del Xeneize.

El ex Fortaleza, River y San Lorenzo citó una frase de Miguel Ángel Russo para referirse a su llegada al conjunto de la ribera."No dudé ni un minuto. Yo me siento muy querido en Argentina y si te viene a buscar Boca no le podés decir que no", sentenció.

 

De cabeza, anotó el doblete y sentenció el triunfo 2-0 de Boca.