El fin de un invicto de 43 años: todos los goles olímpicos que sufrió Racing en su historia profesional
Tras el impacto de Nicolás Barros Schelotto para Gimnasia, la Academia volvió a recibir un tanto de córner directo en Primera División, rompiendo una sequía estadística que se mantenía vigente desde 1983.

La tarde en el Bosque no solo dejó una derrota para la Academia, sino que reabrió un libro de estadísticas que parecía cerrado bajo llave. Con la ejecución de Nicolás Barros Schelotto, Racing Club sufrió el séptimo gol olímpico en su contra desde el inicio del profesionalismo en 1931. Lo más sorprendente de este hito es que el club de Avellaneda había logrado mantener su valla invicta ante este tipo de disparos durante más de 42 años, ya que el último antecedente registrado databa de la década del 80.
La lista de verdugos que lograron vencer al arco académico directamente desde el banderín del córner es breve pero selecta. El primero en inaugurar esta estadística fue el histórico Mario Boyé, quien el 18 de abril de 1943 anotó para Boca Juniors ante la mirada de Sergio Livingstone.
Apenas unos años después, Estudiantes de La Plata se convirtió en un especialista frente a Racing: primero con el tanto de Julio Gagliardo en enero de 1946 frente a Abel Oscar Milone, y luego con la ejecución de Ismael Ferreyra en diciembre de 1949 contra Antonio Rodríguez.
La historia de estos goles continuó en octubre de 1965, cuando Ricardo Giménez marcó para Rosario Central ante Luis Carrizo, y se extendió hasta abril de 1977 con el gol de Daniel Ernesto Olivares vistiendo la camiseta de San Lorenzo, quien superó al emblemático Agustín Mario Cejas.
Antes del reciente impacto de Barros Schelotto, el último jugador en lograr esta hazaña había sido Oscar Alberto Aguilar para Temperley el 23 de octubre de 1983, venciendo a Carlos Alberto Rodríguez. Hoy, tras décadas de resistencia, el gol de Gimnasia vuelve a inscribir un nombre en una lista que Racing no visitaba desde el siglo pasado.
LOS GOLES OLÍMPICOS SUFRIDOS POR RACING
| # | CAMPEONATO | FECHA | JUGADOR | EQUIPO | ARQUERO DE RACING |
| 1 | Campeonato 1943 | 18/04/1943 | Mario Boyé | Boca Juniors | Sergio Livingstone |
| 2 | Campeonato 1945 | 03/01/1946 | Julio Gagliardo | Estudiantes (La Plata) | Abel Oscar Milone |
| 3 | Campeonato 1949 | 02/12/1949 | Ismael Ferreyra | Estudiantes (La Plata) | Antonio Rodríguez |
| 4 | Campeonato 1965 | 24/10/1965 | Ricardo Giménez | Rosario Central | Luis Carrizo |
| 5 | Metropolitano 1977 | 07/04/1977 | Daniel Ernesto Olivares | San Lorenzo | Agustín Mario Cejas |
| 6 | Metropolitano 1983 | 23/10/1983 | Oscar Alberto Aguilar | Temperley | Carlos Alberto Rodríguez |
| 7 | Apertura 2026 | 24/01/2026 | Nicolás Barros Schelotto | Gimnasia La Plata | Facundo Cambeses |
FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV


































