Primera División

Matías Viña en River: el operativo seducción y la competencia con Marcos Acuña

El lateral uruguayo ya lleva algunos días de trabajo en San Martín de los Andes y explicó cuáles son sus objetivos.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2026

MATÍAS VIÑA se convirtió en uno de los refuerzos con los que River buscará dar vuelta la historia en 2026, con la Copa Sudamericana como máximo objetivo. El uruguayo de la Selección de Uruguay y recientemente campeón de la Libertadores en Flamengo afirmó que "vengo un poco de atrás, pero me estoy poniendo bien de a poco, agarrando ritmo para estar a la par".

El contexto de San Martín de los Andes, donde tiene lugar la pretemporada, es ideal, tanto en cuanto al paisaje como a lo humano. "Desde que llegué me sorprendió el grupo humano que hay, hace tres días que estoy y me hacen sentir uno más como si fueran tres años. Eso ayuda muchísimo, es un grupo increíble", afirmó en diálogo con ESPN.

El defensor confesó que "no fue difícil tomar la decisión, cuando me lo planteó Enzo (Francescoli), decidí venir. No estaba teniendo minutos, éramos tres laterales y yo estuve lesionado, con poco ritmo. River es un club grande, para tratar de competir con Marcos Acuña y crecer, no sólo yo sino todos. La competencia en el fútbol es lo más importante".

Y continuó: "Primero hablé con Francescoli y después algo con Marcelo Gallardo, pero tomé la decisión bastante rápido. Me plantearon que querían que estuviera acá para competir por un lugar y fue el primer equipo en mi carrera que me llamó con ganas de que estuviera con ellos. Me gustó lo que hablamos y decidí venir".

Añadió que "fue duro el tema de la lesión, pero mi familia y mis amigos me apoyaron en ese momento, les agradezco a todos ellos por acompañarme durante esos 10 meses". Ahora el anhelo es el de "tratar de sumar minutos, de jugar, de competir y de ganar".

En cuanto a sus características, Viña explicó que "soy lateral y me gusta bastante el tema de ir al ataque. De mí pueden esperar entrega, eso no va a faltar, me gusta eso: dedicarme al 100% porque River te lleva a eso".

 

Imagen Viña se sumó hace tres días a la pretemporada en San Martín de los Andes.
Viña se sumó hace tres días a la pretemporada en San Martín de los Andes.
 

Reconoció luego que una de las razones de su arribo a Núñez fue "estar bien para lo que es el Mundial", y que está "muy ansioso por entrar al Monumental, con la gente, que ya me ha hecho sentir el calor por las redes sociales. Es algo muy lindo, ya queda nada para disfrutar ahí".