Primera División

Las primeras palabras de Valentín Carboni como jugador de Racing: "Vengo a un grande"

El joven de 20 años se hizo la revisión médica, firmará el contrato y se sumará a la pretemporada en Paraguay.

Por Redacción EG ·

07 de enero de 2026

VALENTÍN CARBONI llegó al país este miércoles, se hizo la revisión médica y antes de firmar su contrato a préstamo por un año con Racing sin opción de compra, dejó sus reflexiones: "Estoy muy contento y muy agradecido. El presidente de Racing, Inter y mi representante hicieron todo para que yo esté hoy acá".

Al explicar por qué se decidió por la Academia, contó que "me inclinó mi sentimiento, cuando me dijeron que estaba la posibilidad de jugar en un club grande como Racing, no lo dudé y le dí para adelante. Estoy con ganas de estar ya con el grupo".

Se habló mucho que para el volante ofensivo será una chance cierta de sumar ritmo y seguir en el radar de Lionel Scaloni de cara al Mundial. En tal sentido afirmó que "vengo en busca de continuidad, de jugar, de tener minutos y de disfrutar. Quiero arrancar y meterle con todo".

También reconoció que "La charla que tuve con (Diego) Milito seguramente influyó, no me esperaba que me llamara y ahí me empecé a dar cuenta de la situación y de esta oportunidad grande que tenía. Estoy muy contento".

 

Tras subrayár que "al hincha le prometo dejar todo por esta camiseta, dar todo de mí", aclaró que llevar la 10 que dejó Luciano Vietto "no depende de mí, no me interesa el número, voy a dejar todo en la cancha y jugar como yo sé".

También contó que habló con Lautaro Martínez, compañero en Inter y en la Selección, además de referente Académico: "Le pregunté cosas y él me dijo que le diera para adelante, que es un gran club y que cualquier cosa que necesite, que me daba todo su apoyo".

Por último puntualizó en lo que le puede aportar al equipo de Gustavo Costas. "En lo futbolístico le puedo dar un poco de juego, de desequilibrio, pase entre líneas, gol. Estoy a disposición de lo que me pida el técnico", sostuvo.