Primera División

Sarmiento-Patronato, un duelo clave por la permanencia

El equipo de Caruso recibe a Patronato en busca de 3 puntos que le den aire para salir del fondo

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2016
Imagen

En el cierre de la 14° jornada del Torneo Transición, Sarmiento recibirá en Junín a Patronato, en un choque fundamental para la lucha por evitar el descenso. Antes del comienzo de la fecha, los locales compartían con Argentinos Jrs el último lugar de la tabla de los promedios. Tras la derrota del bicho ante Unión, buscarán un triunfo que les de 3 puntos de diferencia con el descenso.

  En frente tendrá un rival directo, ya que Patronato tiene un solo torneo que le computa para el promedio, por lo que una derrota lo haría bajar 6 puestos y quedaría en un 26° peligroso lugar. Sin embargo, con lograr 1 punto de los 9 que le quedan por disputar, ya se asegura la permanencia en la máxima categoría.

  Para este importante encuentro, Ricardo Caruso Lombardi optaría por los ingresos de Diego Chávez y el ecuatoriano Kevin Mercado, en lugar de Maximiliano Fornari y Nicolás Sánchez, con respecto al empate con Banfield. El excéntrico entrenador se quejó porque, en la próxima fecha, Argentinos se cruzará con Lanús, que ya está clasificado a la final y podría poner un equipo suplente. Recordamos que, en la fecha pasada, Caruso ya había reclamado porque Boca visitó La Paternal con una alineación alternativa y el local se llevó los 3 puntos. También protestó por los arbitrajes, ya que, según su opinión, vienen perjudicando a su equipo en los últimos partidos. Esta noche, en el juego que comenzará a las 21:25, el encargado de impartir justicia será Diego Abal.
Imagen Ricardo Caruso Lombardi
Ricardo Caruso Lombardi


  Por su parte, la única variante que propondrá Rubén Forestello luego del valioso triunfo ante Atlético Rafaela será el ingreso de Lautaro Comas por Mauricio Carrasco, que en el duelo ante la crema sufrió la rotura del ligamento cruzado interior y el menisco externo de la rodilla izquierda, por lo que tendrá más de 6 meses de recuperación.