Primera División

En memoria de Russo, Central obtuvo una victoria con aroma a Libertadores

El Canalla superó 1-0 a Platense en el Gigante de Arroyito con gol de Alejo Véliz.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2025

ROSARIO CENTRAL derrotó 1-0 a PLATENSEen el Gigante de Arroyito, por la continuidad de la fecha 13 del Torneo Clausura.

El Canalla se impuso por la mínima gracias al gol de Alejo Véliz y se afirmó en zona de clasificación a la próxima Conmebol Libertadores.

En la previa del encuentro Rosario Central homenajeó a Miguel Ángel Russo, entrenador que dejó su huella en la institución.

El Canalla se metió en zona de clasificación y prolongó su lidrazgo en soledad en la tabla anual. El próximo viernes el equipo de Holan se pondrá al día ante Sarmiento, con la Copa Libertadores cada vez más cerca.

Platense, por su parte, no levanta y complicó su pase a los playoffs. El 24 será visitante frente a Independiente, en uno de los compromisos pendientes.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: @RosarioCentral