La racha invicta de Facundo Cambeses que sobrevive a los "goles anulados"
El arquero de Racing volvió a mantener su arco en cero frente a Independiente y amplió un notable registro.
Sin embargo, esta seguidilla de vallas invictas no ha sido fruto solo de la habilidad de su portero, sino también de la oportuna intervención de la tecnología y las decisiones arbitrales, que anularon cuatro tantos en contra en este período.
El primer susto se dio en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. El equipo de Liniers reaccionó en el segundo tiempo con un tiro de esquina que fue cabeceado por Aarón Quirós.
Aunque el balón terminó en la red, el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio, a instancias del VAR, anuló el gol al determinar que el esférico había abandonado los límites del campo en el momento del córner.
En el partido de vuelta contra Vélez, la polémica fue aún mayor. Imanol Machuca disparó y, aunque la pelota parecía controlable, se le escapó a Cambeses. El balón se dirigía lentamente a la red, y el portero retrocedió desesperadamente para despejar.
Inicialmente, el juez de línea convalidó el gol, pero Cambeses reclamó enérgicamente. La repetición mostró que el guardameta logró evitar que la pelota cruzara completamente la línea de gol, y el tanto fue invalidado, manteniendo el cero en el marcador.
El clásico de Avellaneda trajo consigo el doble de tensión. Ante Independiente, la defensa de Racing y el arco de Cambeses debieron respirar aliviados en dos ocasiones por fuera de juego.
En la primera mitad, Ignacio Pusetto había marcado con un potente disparo desde fuera del área, que contó con una floja respuesta del arquero; no obstante, la acción se invalidó por la posición adelantada del atacante.
Ya en el segundo tiempo, Luciano Cabral definía con gran categoría para vencer a Cambeses y abrir el marcador, pero nuevamente, el volante ofensivo se encontraba en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.
Estos cuatro episodios de goles anulados subrayan la fragilidad que ha tenido la racha defensiva, demostrando que Cambeses y Racing han necesitado de la fortuna y del VAR para consolidar su racha de vallas invictas, una serie que incluye el 2-0 a San Lorenzo, el doble 1-0 ante Vélez, el 2-0 a Huracán y el 0-0 en el clásico ante el "Rojo".
| # | FECHA | TORNEO | RIVAL | CONDICIÓN | RESULTADO |
| 1 | 12/9/2025 | Torneo Clausura 2025 | San Lorenzo | Local | 2-0 |
| 2 | 16/9/2025 | Libertadores 2025 | Vélez | Visitante | 1-0 |
| 3 | 19/9/2025 | Torneo Clausura 2025 | Huracán | Visitante | 2-0 |
| 4 | 23/9/2025 | Libertadores 2025 | Vélez | Local | 1-0 |
| 5 | 28/9/2025 | Torneo Clausura 2025 | Independiente | Local | 0-0 |
FOTO DE PORTADA: BAIRES





































