Primera División

Tres juveniles de River renovaron sus contratos y fueron blindados: ¿Cuál es la situación de Subiabre?

El club de Núñez informó sobre la extensión de los vínculos de sus joyas de las Divisiones Inferiores, pero la situación del extremo del Sub 20 de Argentina todavía no está resuelta.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2025

RIVER informó a través de su web oficial que llegó a un acuerdo con los futbolistas Agustín Obregón, Facundo González y Joaquín Flores para que continúen en el club de Núñez.

Los tres jugadores tienen una nueva cláusula de rescisión de 100 millones de euros, que es una política del club implementada después de que Real Madrid se llevara a Franco Mastantuono por el valor de la cláusula de 45 millones de euros al azuleño.

Imagen Facundo González firmó su primer contrato con River.
Facundo González firmó su primer contrato con River.
 
Facundo González firmó su primer contrato como futbolista profesional. El marcador central zurdo oriundo de San Francisco, Córdoba, puso el gancho hasta el 31 de diciembre de 2028.

Por su parte, el lateral volante por derecha Agustín Lucas Obregón seguirá ligado al Millonario hasta diciembre de 2027.

Imagen Agustín Obregón extendió su contrato hasta diciembre de 2027.
Agustín Obregón extendió su contrato hasta diciembre de 2027.
 
Por último, el delantero tucumano categoría 2005 Joaquín Flores firmó contrato con el club de Núñez hasta diciembre de 2028.

Imagen Joaquín Flores, de buenas actuaciones en Reserva, firmó hasta 2028.
Joaquín Flores, de buenas actuaciones en Reserva, firmó hasta 2028.
 

¿Qué pasará con Subiabre?

El extremo izquierdo todavía no resolvió su situación contractual con River. Su vínculo actual expirará en diciembre de 2026 pero la dirigencia ya le ofreció una extensión.

La traba principal para que el jugador acepte la proposición realizada por River es el elevado valor de la cláusula de rescisión.

Imagen Ian Subiabre tiene contrato hasta diciembre de 2026. River quiere extendérselo y blindarlo.
Ian Subiabre tiene contrato hasta diciembre de 2026. River quiere extendérselo y blindarlo.
 
Como dijimos antes, la nueva política del club de Núñez es ponerles un valor de 100 millones de euros a todas las renovaciones contractuales.

Esto no aplica solamente a los juveniles ya que Facundo Colidio renovó hace poco y su nueva cláusula también es de 100 millones.

Mientras tanto, Diego Placente lo convocó para el Mundial Sub 20 de Chile pero River aún no se expresó al respecto, sobre si le permitirá viajar o no.

 

Foto de portada: Prensa CARP