Primera División

El descargo de Independiente tras la sanción de la Aprevide

El Rojo emitió un comunicado en relación a la suspensión parcial de su estadio para recibir a Banfield.

Por Redacción EG ·

11 de septiembre de 2025

INDEPENDIENTE deberá recibir el sábado a Banfield con dos tribunas suspendidas tras los incidentes entre los barras del Rojo y los de la U. de Chile.

Si bien la justicia levantó la clausura del estadio, Aprevide le informó al Rojo que el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini no podrá abrir las tribunas Pavoni Alta y Pavoni Baja.

Ante esta medida de parte de los organismos de seguridad, el cuadro de Avellaneda emitió un comunicado en sus redes sociales.

"El Club Atlético Independiente informa que la Justicia dictaminó el levantamiento de la clausura que pesaba sobre el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, luego de que se presentara, por parte del Club, la documentación solicitada. Si bien todas nuestras instalaciones están en condiciones de recibir público, como lo estuvo siempre, por decisión de la Aprevide las tribunas Pavoni Baja y Pavoni Alta permanecerán clausuradas por los siguientes dos partidos que se disputen en nuestro Estadio. Además, desde la institución, hemos tomado la decisión de garantizar que todos los socios que asistieron a la Tribuna Pavoni Baja durante el partido del 20 de agosto, tengan asegurado su bono hasta que finalice el año. Esto sólo podrá llevarse adelante una vez que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires disponga la habilitación de la tribuna. Continuaremos a disposición de todos los organismos intervinientes y seguiremos trabajando para que los socios y socias de Independiente recuperen el derecho de alentar al primer equipo en el lugar más lindo del mundo, nuestra casa", explicó el Rojo.

El equipo de Julio Vaccari y Banfield se medirán este sábado en Avellaneda a las 16.45 con el arbitraje de Andrés Gariano.

Además del choque ante el Taladro, Independiente deberá cumplir una jornada más sin la habilitación de sus dos tribunas. En la novena fecha del Torneo Clausura, el Rojo recibirá a San Lorenzo el domingo 21 de septiembre a las 14.30.

FOTO DE PORTADA: @MuyCAI