Primera División

La durísima confesión de Frank Kudelka tras la frustración de Huracán

El entrenador del Globo hizo un análisis un par de días después de perder la final con Platense.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2025

FRANK DARÍO KUDELKA, reconocido por su gran trabajo al frente de Huracán, más allá de haber caído en la final del pasado domingo contra Platense, reconoció su dolo por no haber alcanzado el objetivo. "Hoy estoy más abatido que ayer, me levanté con mucho dolor y bronca por no haberlo logrado, como tendrá el hincha. Necesitaba descargarme y llorar pero con mucha bronca, si tenía una pared capaz que le pegaba", reconoció.

El entrenador del Globo, que ya estuvo cerca de ganar la Liga Profesional y cayó contra Vélez en la última fecha, tuvo un gesto en Santiago del Estero que fue muy destacado al besar la medalla correspondiente al subcampeón, algo poco usual.

 

 

En diálogo con ESPN, confesó que "tengo que separar un montón de sensaciones y sentimientos. La tristeza es no poder acompañar a la gente con la alegría del título. Por el otro lado, siento la plenitud de entre todos haber armado un camino al que Huracán no estaba acostumbrado. Y ahora hace un año largo que peleamos de manera sostenida a nivel nacional e internacional. Queda la tristeza de no haber podido coronar".

"Lo vi tan cerquita y no lo pude alcanzar", se lamentó. "De un lado está la cima y del otro, el precipicio. No es fácil llegar a esa instancia si te toca lo que no te gusta, como a nosotros", reflexionó.

También manifestó que "el dolor y la tristeza lo tenemos todos, pero el enfado gratuito, si bien soy parte, no lo admito, como no lo admití cuando le pasó hasta a Messi, por ejemplo, y a otros tantos".

Al hacer nombres propios, le consultaron sobre la importancia de un símbolo como Ramón Wanchope Ábila, a pesar de no ser titular. "Con él tengo una relación hermosa. Encontramos a alguien que sin estar a gusto porque no jugaba, cumplió un rol extraordinario para sus compañeros. Es una gran forma de transitar tu carrera más allá de lo que te toque, muy rica desde lo humano", lo elogió Kudelka.

De cara al futuro y ante la posibilidad de que Walter Mazzantti deje Parque Patricios, el DT se sinceró: "Si es lo mejor para él y para la institución, no voy a ser egoísta, me puede pasar a mí también. En lo personal es un jugador que a mí me dio mucho. Desde enero tuvo ofertas de Racing, Independiente, del exterior y el pibe se entrenó como el primero, se preparó siempre. Entonces yo tengo que acompañarlo".

También vio como cierta la chance de tener revancha en el plano internacional, donde Huracán vive un buen presente. "Después de esto, estoy en deuda conmigo; ¿Ganar la Sudamericana? Sí, ¿por qué no?", concluyó.

IMAGEN DE PORTADA: AFP