Rumores for export: el candidato a DT de Boca que causó conmoción mundial
En la danza de los nombres, se filtró uno inesperado y de enorme envergadura.

BOCA y la búsqueda de su entrenador es un tema que copó por completo la coyuntura futbolera de la Argentina, pero que por la magnitud del club del que se trata, excede las fronteras al punto de que en la danza de nombres apareció uno que rompió todos los moldes.
Se trata de Roberto Mancini, con pasado estelar en Inter, Manchester City y la Selección de Italia, con la que obtuvo la Eurocopa en 2020. También estuvo al frente de la Selección de Arabia Saudita y a sus 60 años aún tiene mucho para dar en la profesión.
Mancini y Juan Román Riquelme, presidente Xeneize, no poseen un vínculo directo, aunque el italiano quedó deslumbrado en 2006 cuando Villarreal, el por entonces equipo de Román como futbolista, se cruzó con su Inter en cuartos de final de la Champions League y se realizó un intento de fichaje.

El periodista Roberto Leto, que sigue la campaña Azul y Oro, contó que habló con el representante de Mancini "por intermedio de un médico muy amigo mío, que estaba con él" y que el mánager le preguntó cómo se manejaban en el club de la Ribera, quién define todo, si el plantel posee elementos de edad avanzada y cómo está el humor de la gente. "Fue una charla de cinco o diez minutos", profundizó.
La conexión italiana ya había arrojado otro candidato que rápidamente se esfumó aunque no sería descabellado por su vínculo con Boca: Daniele De Rossi, quien había confesado en una entrevista de Youtube que "dejé esa puerta abierta porque quiero volver". Y Leandro Paredes, que cimentó con De Rossi una amistad en Roma, donde fueron compañeros y luego lo dirigió, confesó en su momento que "cuando aún no era entrenador, me dijo que el sueño era dirigir a Roma, hacerme volver al club, y después irnos juntos a Boca".