El juego del Calamar: Platense ya se fagocitó a dos gigantes y hablaron los héroes
Después de dejar en el camino a Racing en Avellaneda, el Marrón hizo pata ancha en Núñez para darle un tiro de gracia a River.

PLATENSE logró en fila dos victorias que acaso sean de las más trascendentes de su historia: primero liquidó al encumbrado Racing nada menos que en el Cilindro de Avellaneda y después noqueó al mismísimo River en un Monumental abarrotado con más de 85 mil almas absortas por el inesperado resultado.
Así se acomodó en las semifinales del Torneo Apertura y con argumentos como para soñar, basado en el orden táctico impuesto por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez y el sacrificio de un grupo convencido de que desde lo colectivo se puede mañatar la riqueza individual y llegar al éxito, como ocurrió en la noche del martes en Núñez.
Después de la hazaña lograda en los penales, Ignacio Schor, quien convirtió el último para decretar la victoria, se mostró "muy conteonto por el grupo, venimos haciendo las cosas muy bien, lo merecemos de corazón, dejamos la vida, nos predisponemos al 100 % en todo, donde sea, con total intensidad. No nos sobra nada y sabíamos que había que correr siempre".
En cuanto a su ejecución que se convirtió en eterna, aseguró que "cuando iba a patear pensaba que lo íbamos a ganar; no dudé un segundo, las cosas se dan por algo".
Por su parte, el autor del 1-0, Vicente Taborda, paradójicamente con pasado en Boca, se quejó porque el penal que derivó en el empate agónico del local "fue un error que estuvo muy a la vista y que se podía corregir. Pero no quiero hablar de eso sino festejar con mis compañeros por este momento grande en la historia del club".
Así aludió a la jugada que era lateral para el Marrón por claro rebote en Lucas Martínez Quarta pero que sacó River y terminó en la falta sobre Miguel Borja que Franco Mastantuono cambió por el 1-1. A eso también se refirió Juan Pablo Cozzani, el arquero de Platense: "sentí bornca porque fue una injusticia, era lateral para nosotros y se terminaba. Yael (Falcón Pérez, el árbitro) me pidió disculpas. Habíamos hecho un gran esfuerzo y merecíamos ganar en los 90 minutos".
IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES