La furia de los referentes de Boca contra Nicolás Ramírez: qué le recriminaron al árbitro
El juez del Superclásico fue apuntado por el Xeneize por su tarea en el triunfo de River por 2 a 1.
NICOLÁS RAMÍREZ fue el eje de las críticas de los dos máximos referentes de Boca: el entrenador Fernando Gago y su capitán Marcos Rojo.
Rojo indicó que la labor del juez durante la primera etapa condicionó el partido: "Iban 20 minutos y había sacado tres amarillas. En la mía dice que siga y se tira para atrás y me saca amarilla. En la de Toto Belmonte también. Pero bueno, siempre lo mismo", disparó el marcador central en la zona mixta del Monumental.
Y agregó: "Es la segunda vez que nos dirige este muchacho. No voy a decir nada, ya se vio y no hace falta que esté hablando de él".
En la misma sintonía declaró Fernando Gago en la conferencia de prensa posterior al 1-2 en el estadio del club de Núñez.
"En veinte minutos ya teníamos tres amarillas, y desde el campo no veo si realmente eran para tarjeta", se quejó el entrenador xeneize.
Boca tenía tres jugadores amonestados a los 23 minutos: Belmonte (12'), Costa (19') y Rojo (23'). Luego, Ramírez emparejó tras el festejo del segundo gol de River, en donde Borja y Acuña vieron la amarilla.
En la segunda mitad, hubo cuatro amonestados en River: Meza (56'), Martínez Quarta (74'), Mastantuono (92') y Castaño (94') y dos por el lado de Boca: Advíncula (62'), quien zafó de la segunda amonestación en la última acción del juego, y Battaglia (85').
Fue un partido sin grandes polémicas, con escasos tumultos y con un juego bastante fluido en relación a otros superclásicos. La crítica de Boca fue clara: la gran cantidad de amonestados en los primeros minutos del encuentro, que los condicionó para lo que restaba del mismo.