Primera División

La furia de los referentes de Boca contra Nicolás Ramírez: qué le recriminaron al árbitro

El juez del Superclásico fue apuntado por el Xeneize por su tarea en el triunfo de River por 2 a 1.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2025

NICOLÁS RAMÍREZ fue el eje de las críticas de los dos máximos referentes de Boca: el entrenador Fernando Gago y su capitán Marcos Rojo.

Rojo indicó que la labor del juez durante la primera etapa condicionó el partido: "Iban 20 minutos y había sacado tres amarillas. En la mía dice que siga y se tira para atrás y me saca amarilla. En la de Toto Belmonte también. Pero bueno, siempre lo mismo", disparó el marcador central en la zona mixta del Monumental.

Y agregó: "Es la segunda vez que nos dirige este muchacho. No voy a decir nada, ya se vio y no hace falta que esté hablando de él".

Marcos Rojo liquidó a Nicolás Ramírez tras la derrota de Boca.
Ramírez ya había dirigido el Boca 0- River 1 del pasado certamen, que terminó con la polémica por el gol anulado a Milton Giménez en el último minuto.

En la misma sintonía declaró Fernando Gago en la conferencia de prensa posterior al 1-2 en el estadio del club de Núñez.

"En veinte minutos ya teníamos tres amarillas, y desde el campo no veo si realmente eran para tarjeta", se quejó el entrenador xeneize.

Fernando Gago cree que Ramírez condicionó el partido con las amonestaciones.
Y concluyó su descargo contra el juez del partido: "Me pareció un poco exagerado y creo que nos condicionó. No por si fue falta o no, sino porque tener tres amonestados en tan poco tiempo nos dejaba condicionados para el segundo tiempo".

Boca tenía tres jugadores amonestados a los 23 minutos: Belmonte (12'), Costa (19') y Rojo (23'). Luego, Ramírez emparejó tras el festejo del segundo gol de River, en donde Borja y Acuña vieron la amarilla.

Imagen Acuña vio la amarilla tras el segundo tanto de River. Fotobaires.
Acuña vio la amarilla tras el segundo tanto de River. Fotobaires.
 
En la segunda mitad, hubo cuatro amonestados en River: Meza (56'), Martínez Quarta (74'), Mastantuono (92') y Castaño (94') y dos por el lado de Boca: Advíncula (62'), quien zafó de la segunda amonestación en la última acción del juego, y Battaglia (85').

Fue un partido sin grandes polémicas, con escasos tumultos y con un juego bastante fluido en relación a otros superclásicos. La crítica de Boca fue clara: la gran cantidad de amonestados en los primeros minutos del encuentro, que los condicionó para lo que restaba del mismo.