Primera División

Una de cal y otra de arena para Gallardo en plena fecha FIFA

El técnico de River recibió dos noticias durante la práctica del viernes: una buena y una mala, con vistas al choque ante Rosario Central.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2025

MARCELO GALLARDO va teniendo certezas de cara al duelo ante el conjunto rosarino por la undécima fecha del Torneo Apertura 2025.

La mala noticia es la confirmación de la lesión de Matías Kranevitter, quien debió abandonar el terreno de juego durante el partido por Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar.

Imagen Matías Kranevitter, con un desgarro, es la última baja de River.
Matías Kranevitter, con un desgarro, es la última baja de River.
 
El volante tucumano sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho y se alejará de las canchas por espacio de tres semanas, aproxidamente.

"Claro que mepreocupan las lesiones. Son muchas que venimos sufriendo. La racha es muy negativa y estamos sufriendo partido tras partido la racha de lesiones", había declarado el Muñeco en la rueda prensa posterior al debut por Copa Argentina.

Por otro lado, la buena noticia es el alta médica que recibió Giuliano Galoppo, quien no juega desde mediados de febrero a raíz de una distensión en el sartorio, que lo dejó afuera de seis partidos.

Imagen Giuliano Galoppo, listo para volver en River.
Giuliano Galoppo, listo para volver en River.
 
De esta manera, el ex Banfield entrará en la consideración del entrenador para el duelo ante el Canalla y hasta podría volver a la titularidad en un mediocampo que sigue en deuda desde el juego.

Gallardo utilizó a Santiago Simón y a Rodrigo Aliendro, de mejor nivel que el surgido en River en esa posición, para reemplazar a Galoppo. Habrá que esperar para ver si le devuelve el puesto al ex São Paulo o sigue buscando otras alternativas.