Primera División

Gago tomó una inédita medida en el entrenamiento de Boca

El DT de Boca y una decisión que no había tomado desde su llegada al club hace 5 meses.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2025

FERNANDO GAGO vive su mejor momento desde que llegó a Boca hace cinco meses. Más allá de la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, el equipo comenzó a demostrar rasgos de identidad propia y enhebró su sexta victoria consecutiva en el Torneo Apertura, lo que le permite disfrutar de la punta en soledad de la Zona A.

Con los días de tranquilidad que ofrece la interrupción del certamen por la doble fecha de Eliminatorias, el técnico tiene más espacio para trabajar de forma distendida y quizá imbuido por ese contexto tomó una decisión inédita a lo largo de los 155 días que lleva de trabajo, desde su primera práctica el 14 de octubre de 2024.

En efecto, Pintita quiso abrir el entrenamiento para que la prensa pudiera tomar imágenes de los trabajos, al menos en la primera parte de la jornada. De ese modo pudo conocerse una importante novedad: la vuelta al trabajo a la par de Alan Velasco, quien ya se perdió tres partidos por una dolencia en el tobillo desde aquella fatídica noche en la que falló el penal con Alianza Lima que significó el adiós a la Libertadores.

Otro soldado que se sumó al grupo principal fue Ignacio Miramón, que también arrastraba una lesión que lo había marginado, y se aguarda por Camilo Rey Domenech, afectado por un trastorno pulmonar, más precisamente un neumediastino, según señaló el parte médico.

Tampoco estuvieron Lucas Blondel, Marcelo Saracchi y Luis Advíncula, afectados a las Selecciones de Suiza, Uruguay y Perú, respectivamente, además de las consabidas ausencias de Sergio Romero y Nicolás Figal, quienes continúan rehabilitándose de sus respectivas lesiones.

 

Imagen Alan Velasco se entrenó a la par de sus compañeros.
Alan Velasco se entrenó a la par de sus compañeros.
 

En el rato que el periodismo tuvo para observar la práctica hubo ejercicios físicos que incluyeron pasadas a todo lo largo del terreno de juego y fútbol reducido. En el anterior ciclo encabezado por Diego Martínez la modalidad de apertura estuvo presente en un par de ocasiones y también lo implementó en alguna oportunidad Jorge Almirón, cuando dirigía al Xeneize.