Milton Giménez, el Señor Gol con el que Boca puede contar siempre
El ex Banfield no decepcionó desde que llegó al Xeneize, ni con Diego Martínez ni con Fernando Gago. Convirtió un doblete y dio una asistencia ante Defensa y Justicia.
BOCA SE FLOREÓ ante Defensa y Justicia en la Bombonera. Redondeó un 4-0 inapelable, ilusionó a su gente y tranquilizó a su entrenador Fernando Gago, que parece ir encontrando el equipo paradójicamente después de haber sufrido la frustración de quedar afuera de la Copa Libertadores.
En el muy triunfo contra el Halcón hubo un jugador que se destacó claramente: Milton Giménez, quien podría ser apodado tranquilamente como Señor Gol porque no para de meterla. Este domingo marcó un doblete y además asistió a Edinson Cavani para abrir la cuenta.
Desde su arribo desde Banfield no paró de cumplir con su cometido. En lo que va de 2025 es el máximo artillero Azul y Oro, además de serlo también de todo el ciclo Gago.
"Estoy muy contento porque sirve para sumar una victoria. El equipo juega bien y hay que seguir así. La idea era terminar esta fecha punteros y lo logramos", sostuvo apenas concluyó el encuentro.
No le esquivó el bulto al hecho de sentirse candidato al título en el Torneo Apertura. "Eso es lo que te pide el mundo Boca: ser campeón, y tenemos que luchar para lograrlo".
A la hora de elegir uno de los dos gritos que pegó en la tarde-noche, Giménez se quedó con su primer gol, a los 32 minutos del primer tiempo, un verdadero sablazo de derecha desde el vértice del área que fue una obra de arte. Pero también destacó "el de Edi (por Cavani), que abrió el camino".
Su segundo sello fue a los 5' del complemento: picó al vacío y recibió el pase de Lucas Blondel para definir suavemente por sobre la salida de Beto Bologna.
En el final no quiso olvidarse de un compañero en la mala: "quiero mandarle un saludo a Williams (Alarcón), que debe estar jodido". El chileno salió entre lágrimas y tomándose la rodilla, por lo que se presume que puede ser una lesión seria.