River y los penales, caminos separados
El equipo de Marcelo Gallardo cayó en la definición desde los doce pasos contra Talleres por la Supercopa Internacional y agudizó su peor racha histórica.

RIVER y los penales, caminos separados. No hay vuelta que darle. Las definiciones desde los doce pasos no van de la mano con el club de Núñez y lo que sucedió anoche en Asunción es sólo una muestra más de este maridaje casi imposible.
El Millonario perdió 3-2 en la definición y alcanzó su séptima derrota consecutiva en tanda de penales, agudizando su peor racha histórica en este ítem.
El equipo de Marcelo Gallardo ni siquiera pudo aprovechar los tres penales fallados por Talleres. Tuvo un match point con Facundo Colidio pero el ex Tigre remató contra el travesaño.
La racha comenzó en 2021 por la Copa de la Liga ante Boca. El Xeneize lo derrotó en La Bombonera tras el 1-1 final en los 90 minutos y accedió a las semifinales de aquel certamen.
Ese mismo año, Boca también eliminó a River por la vía de los penales pero de la Copa Argentina y en La Plata, tras el 0-0 en el tiempo reglamentario. En ambas definiciones estaba Gallardo al frente del club de Núñez.
En 2022, todavía con Gallardo como entrenador, River perdió la única definición por penales que disputó: fue ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina.
En 2023 definió dos llaves por penales, ya con Martín Demichelis como DT, y en ambas perdió: contra Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Libertadores y luego contra Rosario Central, por las semifinales de la Copa de la Liga.
Foto de portada: AFP