Primera División

Un jugador de Boca, a un paso de su primera convocatoria a una selección de Europa

Había recibido la visita del entrenador y ahora integra la prelista para la doble fecha FIFA de marzo.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2025

BOCA es una vidriera de primer nivel para los futbolistas. Lo que hagan, bien o mal, con la azul y oro puesta será observado por propios y ajenos y alcanzará una trascendencia mayor que en cualquier otra institución del continente.

Un caso testigo de esta realidad es Lucas Blondel. El lateral derecho con pasado en Atlético de Rafael y Tigre está a un paso de representar a la selección de Suiza.

Tras recibir la visita del entrenador Murat Yakin a inicios de febrero, fue incluido en la prelista de convocados para la doble fecha FIFA de marzo, en la que los helvéticos se medirán con Irlanda del Norte y Luxemburgo en encuentros amistosos.

Blondel posee la nacionalidad suiza por su padre Jean-Yves Blondel, un ex tenista nacido en Rechy (Cantón del Valais, Suiza), que fue 546° del ranking ATP en 1987.

Al no estar en el radar de Lionel Scaloni para formar parte de la Selección Argentina, el marcador de punta aceptó el desafío internacional con el combinado europeo.