Hubo novedades: qué pasó con la oferta de Boca por Alan Velasco
Un nuevo capítulo en la búsqueda del futbolista que se destaca en Dallas y que quiere Juan Román Riquelme.
BOCA transita un camino espinoso hacia la concreción de refuerzos, un rubro en el que salvo la llegada de Carlos Palacios no pudo prácticamente avanzar. Uno de los objetos de deseo Xeneizes es Alan Velasco, futbolista de Dallas FC al que ya fueron a buscar en el mercado pasado.
En esa ocasión ofrecieron 5 millones de dólares más objetivos que estirarían ese valor a 7,5 millones y los estadounidenses lo consideraron insuficiente. “Las ofertas que llegaron no eran en lo que lo habíamos valuado y, más importante, no queremos desprendernos de él ahora”, manifestó públicamente Dan Hunt, presidente de la franquicia.
Ahora, y tras haber arreglado todo con el propipo jugador, hubo una propuesta formal superadora, pero la pretención de los de la MLS se elevó bastante: 11,8 millones por el 85% del pase del volante que le compraron a Independiente en 2022 por cerca de 7 millones y que constituyó para Dallas "probablemente el mayor fichaje en la historia del club. Financieramente, es definitivamente el más grande".
Tras una dura lesión de ligamentos que lo alejó varios meses de las canchas, Velasco volvió a jugar en plenitud en agosto pasado y se convirtió en arma clave de los texanos. De hecho, hace pocas semanas renovó su contrato hasta diciembre de 2028 con opción a extenderlo por otro año.
“Es un jugador que a nosotros nos gusta. Siempre trabajamos mucho para que vengan jugadores buenos. Eso es todo lo que puedo decir”, manifestó en el pasado el presidente Juan Román Riquelme. Habrá que ver si desde el búnker Azul y Oro se realiza un nuevo ofrecimiento o definitivamente se resignan a apuntar los cañones hacia otro futbolista.