Primera División

La bronca del DT de Huracán: "No quieren que salgamos campeones por Boca o River"

En la previa del partido con Vélez que define la Liga Profesional, Frank Darío Kudelka se quejó de que algunos anteponen los intereses de los dos gigantes del fútbol argentino en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2024

FRANK DARÍO KUDELKA, entrenador de Huracán, afronta las horas previas al choque con Vélez en el Amalfitani que puede significar un título para uno o el otro con mucha entereza: "Estamos muy bien, expectantes, muy ilusionados con llevarnos el triunfo y seguramente tener que esperar, pero viviendo una semana hermosa".

Más allá de la ansiedad, para el entrenador se trata de una situación más que nada placentera, porque "entre todos ya cumplimos objetivos muy preponderantes, está siendo un año muy fructífero. Eso nos da un plafón para estar tranquilos". Pero "por otro lado, como seres humanos que somos, queremos que sea domingo".

Al terminar el entrenamiento de este viernes, el conductor del Globo afirmó que "el equipo llega muy bien, con todos a disposición, con mucho deseo de estar dentro de la cancha sabiendo el partido no sólo importante sino dificultoso que vamos a enfrentar, pero con mucho placer por estar en esta etapa definitoria. Es atípico que tres equipos lleguen a esta definición en un campeonato tan largo. Muchos quieren estar en el lugar de estos jugadores".

Al tratar de bajar los decibeles del drama que se crea alrededor de una definición de estas caracerísticas y en la que también está involucrado Talleres, del que el Globo depende y necesita que no venza a Newell's, Kudelka opinó que "no debería ser una presión, pelear un campeonato no lo logra cualquiera. Puede generar ansiedad, pero no presión. Es un punto distinto, porque es definitorio, pero el otro día contra Platense también fue altamente dificultoso para nosotros. No digo que haya que disfrutar porque no es tan fácil pero deberíamos tener la conciencia tranquila".

Sobre el Fortín, el rival del domingo, consideró que "sale a jugar sin especulaciones, ha sido de los más dignos y competitivos del año. Es súper difícil no sólo por lo que se juega sino por la valía que demostró con grandes juegos y con un gran entrenador. No deja de ser para nosotros un momento de superación. Un partido no va a determinar quién es mejor, pero en este queremos ser mejores".

También relativizó el paralelismo que se quiere imponer con el duelo de 2009 en el que Vélez se impuso con el polémico tanto de Maxi Moralez y se llegó el Apertura. "Nosotros no estuvimos en ese momento, no es una revancha para nosotros. Son cosas atemporales, no tenemos ningún morbo".

En el final reprochó al periodista que le preguntó por la incidencia del resultado en la posibilidad de que Xeneizes y Millonarios estén en la Copa Libertadores. "Tienen unas ganas bárbaras de que Huracán no salga campeón por Boca y River... Queremos ganar y como les vaya a los demás es problema de ellos", concluyó.