La situación de Marcelo Gallardo tras la dura noticia del fallecimiento de su padre
El entrenador de River no estuvo en el entrenamiento del sábado y debe definirse si dirigirá ante Rosario Central.
RIVER afrontará este domingo su compromiso por la Liga Profesional contra Rosario Central en el estadio Monumental, el que necesita ganar para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2025. Pero un hecho extra futbolístico sacudió los cimientos del Millonario este sábado cuando se produjo la muerte de Máximo, el padre del entrenador Marcelo Gallardo, tras luchar contra una dura enfermedad.
La situación hizo que el Muñeco no estuviera al frente del entrenamiento del sábado por la tarde y habrá que ver si estará en el banco este domingo para el choque contra el Canalla, aunque todo parece indicar que conducirá al equipo.
La noticia golpeó muy duro a todos y el club emitió un comunicado, además del saludo personal del presidente Jorge Brito: "Hasta siempre, Máximo. Te recordaremos con esa sonrisa que tenías al dirigir al equipo de Leyendas o cuando acompañabas a Marcelo en cada partido. Descansa en paz, te vamos a extrañar mucho. Un fuerte abrazo para Marcelo y todos sus familiares", posteó en sus redes.
Durante su presentación como DT, meses atrás, Gallardo había dejado un emocionado mensaje para su padre: "Le quiero agradecer de todo corazón a todos, y en especial a mi viejo que no está acá, que no puede estar, pero que lo tengo en mi corazón. Así que ya lo vamos a tener acá".
Si bien Máximo estuvo en el debut del segundo ciclo de su hijo contra Huracán y en algunos otros partidos, una recaída en la cruel dolencia que lo aquejaba hizo que volviera a ser internado y que se produjera su deceso en la madrugada del sábado.