Primera División

Boca: cambio de chip y de fichas para buscar un triunfo fundamental contra Gimnasia

Fernando Gago podría determinar modificaciones en pos de una victoria que le abra el panorama hacia la Copa Libertadores tras la decepción ante Vélez por Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2024

BOCA no puede darse el lujo de quedarse en lamentos tras la frustración que resultó caer con Vélez por 4-3 y quedar afuera de la final de la Copa Argentina que de ganarla le hubiera significado una estrella y el pasaporte directo a la Copa Libertadores 2025, el objetivo que a falta de tres partidos para el cierre de la temporada, no está asegurado ni mucho menos.

En principio el Xeneize necesita ganar todo para sumar y posicionarse en la tabla anual, sin pensar en lo que pueden lograr sus rivales directos. Pero ya el hecho de imponerse en todos los partidos que le quedan será una empresa no tan sencilla y que tendrá su primer desafío este domingo a las 21.45 en la Bombonera, frente a Gimnasia.

El equipo pasó una gran prueba de carácter el miércoles en Córdoba al remontar un 0-2 con 10 hombres y ponerse 3-2 en una acción casi épica. Pero se quedó sin nada en un abrir y cerrar de ojos por los dos goles de Bouzat que le dieron al Fortín la alegría agónica. El entrenador Fernando Gago fue criticado por los cambios dispuestos tras haberse puesto en ventaja.

Pero luego Pintita debió levantar la moral de la tropa y buscar variantes en los entrenamientos subsiguientes que podrían traducirse en una modificación de piezas. Un nombre propio que sufriría consecuencias es Luis Advíncula, que dejó al elenco con 10 hombres por su expulsión tempranera y cuyo lugar ocuparía Juan Barinaga.

Se especuló mucho además con la probable vuelta al arco de Sergio Romero, tras los cuestionamientos al joven Leandro Brey en sus últimas actuaciones y, concretamente, la falta de respuesta en el último tanto de Vélez en el Mario Kempes.

Y la lista se prolongaría con Ignacio Miramón, reemplazado a los 30 minutos de juego con el Fortín, y Kevin Zenón, quien no encuentra el nivel superlativo que exhibía antes de viajar a los Juegos Olímpicos de París. Milton Giménez, de muy buen ingreso en la lluviosa y aciaga noche cordobesa, y Brian Aguirre, como extremo, son candidatos a quedarse con un lugar desde el arranque.

La probable formación de Boca, que no descarta un cambio de esquema, sería con Sergio Romero; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Pol Fernández; Brian Aguirre, Milton Giménez, Exequiel Zeballos; Edinson Cavani.