Independiente goleó 3-0 a Unión y consiguió un poco de paz
El Rojo se impuso en Avellaneda con tantos de Gabriel Ávalos, Santiago Montiel, de penal, e Ignacio Maestro Puch. El Tatengue sufrió la expulsión de Nicolás Paz.
INDEPENDIENTE goleó 3-0 a Unión, volvió a la victoria y se aseguró cerrar la fecha 21 de la Liga Profesional en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
El equipo de Julio Vaccari consiguió un poco de paz luego de lo que fue el escándalo en el yate que terminó con Diego Tarzia y Marco Pellegrino separados del plantel y el posterior apriete de la barrabrava a los futbolistas.
El Rojo fue más de principio a fin y dejó sin argumentos a un Tatengue que se ilusionaba con darle pelea a Vélez en la cima de la tabla de posiciones. Las malas noticias fueron las lesiones de Federico Mancuello y Gabriel Ávalos.
Justamente el ex delantero de Argentinos Juniors abrió el marcador a los 22' con un buen cabezazo tras el centro preciso de Santiago Montiel.
Los del Kily González sufrieron la expulsión de Nicolás Paz por doble amonestación en el cierre de la primera mitad, por lo que debieron afrontar el complemento en desventaja numérica.
A la media hora del segundo tiempo, Ávalos se metió en el área y al lanzar el pase atrás sufrió un pisotón de Francisco Gerometta que lo sacó de la cancha. Pablo Echavarría en primera instancia no sancionó infracción, pero tras ser convocado por el VAR marcó el punto penal y Montiel cambió la pena máxima por gol para poner el 2-0.
Ignacio Maestro Puch reemplazó al lesionado Ávalos y, luego de que Thiago Cardozo le ahogara el grito de gol, luchó una pelota que quedó boyando en el área y convirtió el 3-0 que decretó la goleada del Rojo.
Independiente visitará el sábado a las 21 a Huracán en Parque Patricios y Unión recibirá ese mismo día, pero a las 16.45, a Atlético Tucumán.