Primera División

River: así están los jugadores "averiados" a una semana de la primera semifinal ante Mineiro

Marcelo Gallardo aguardará hasta último momentos a varias piezas clave de cara al partido en Belo Horizonte.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2024

RIVER recibirá a Vélez el próximo viernes en la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol pero el verdadero objetivo del Millonario está centrado en la Copa Libertadores de América.

El último partido en Vicente López frente a Platense dejó un saldo más que negativo para Gallardo y compañía: si bien el encuentro terminó 0-0, los laterales Fabricio Bustos y Marcos Acuña sufrieron lesiones.

Pese a que el parate por fecha FIFA le jugó a favor al Muñeco, todavía no se puede saber a ciencia cierta si podrán estar presentes en el duelo de ida del martes 22/10 en Brasil, aunque hay indicios.

Imagen Marcos Acuña tiene grandes chances de decir presente en Belo Horizonte.
Marcos Acuña tiene grandes chances de decir presente en Belo Horizonte.
 
Por el lado del lateral izquierdo las noticias son alentadoras. Acuña recibiría el alta médica en estos días y podría estar disponible para el primer chico.

El Huevo se lesionó el isquiotibial izquierdo durante el primer tiempo ante Platense y, si bien no sumaría minutos ante Vélez, sí podría jugar en territorio brasileño.

Por su parte, lo del lateral derecho es más complejo. Bustos padeció un desgarro en el sóleo derecho en Vicente López y llegaría al límite para el próximo martes.

Gallardo lo irá evaluando en el día a día pero no se puede asegurar que esté disponible todavía pese a que ya se esté entrenando sobre el campo de juego.

Imagen Fabricio Bustos hará el esfuerzo por llegar y Gallardo lo esperará hasta último momento.
Fabricio Bustos hará el esfuerzo por llegar y Gallardo lo esperará hasta último momento.
 
Milton Casco y Enzo Díaz relojean la situación de ambos, como posibles alternativas. Incluso Marcelo Gallardo podría variar el esquema, con tres zagueros y dos carrileros. Pero esa es otra historia.

River primero deberá sacarse de encima el compromiso liguero del viernes ante el líder Vélez y luego, sí, enfocarse de lleno en el terreno internacional.

Foto de portada: Prensa CARP