Primera División

Alberto Márcico, referente de Boca, y su visión sobre la llegada de Gago

El exfutbolista identificado con el Xeneize opinó acerca de quien es el inminente nuevo entrenador.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2024

ALBERTO MÁRCICO es todo un referente para Boca, donde brilló en los años '90 y logró tres títulos, además de marcar 15 goles en 154 partidos. Cada vez que hay un tema coyuntural fuerte en la atmósfera Xeneize es referencia de consulta. Sobre la llegada de Fernando Gago a la conducción del plantel boquense dejó una curiosa afirmación: "Es un técnico ideal para Boca o River".

"Me gusta mucho Gago. En su momento River estaba buscando técnico y yo dije que era ideal para ellos", expresó en una entrevista en Radio Mitre. Además, el hecho de que haya sido el elegido por la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme"no me sorprende porque Gago conoce el mundo Boca, tuvo una exitosa carrera como futbolista y compartió vestuario con jugadores importantísimos en Real Madrid, Roma y todos lados. Eso era algo que estaba faltando en Boca".

 

Imagen A Márcico no le sorprendió la decisión de Riquelme de buscar a Gago.
A Márcico no le sorprendió la decisión de Riquelme de buscar a Gago.
 

También destacó que "sus equipos tienen intensidad. Y si hay algo que me gusta mucho es su carácter. Es una decisión muy buena por parte de la dirigencia". Precisamente, respecto de temas fuertes que deberá resolver Pintita, como si Sergio Romero debe seguir siendo el arquero, el Beto opinó que "la gente lo va a perdonar, yo lo banco a muerte. No pegó ninguna trompada, más allá de ese incidente". El club le impuso una sanción de dos partidos por el altercado que mantuvo con unos plateístas tras la derrota en el Superclásico con River.

 

Imagen El Beto elogió las condiciones de Pintita para ser entrenador Xeneize.
El Beto elogió las condiciones de Pintita para ser entrenador Xeneize.
 

En cuanto a la situación de Marcos Rojo, disminuido física y futbolísticamente, Márcico señaló: "Gago es un tipo pesado. Tiene conducta, los controla mucho a los jugadores, es primordial todo eso. Si a Rojo vos lo tenés físicamente 10 puntos, es un jugador extraordinario y de primerísimo nivel. Ahora, si no está bien físicamente, pasa lo que se vio en su último partido, que tiró cincuenta mil patadas".