Superhéroes al rescate: Boca y el vaso medio lleno tras la derrota con Racing
Las buenas noticias para el entrenador Diego Martínez, más allá del traspié en Avellaneda.
BOCA perdió el primero de los dos clásicos que tenía por delante en forma consecutiva en la Liga Profesional, un torneo en el que resignó muchos puntos y en el que ya quedó a 9 puntos del líder Vélez.
Racing le propinó un duro golpe con el 2-1 en el Cilindro obtenido en los últimos minutos y la próxima escala del duro viaje es nada menos que el Superclásico en la Bombonera. Sin embargo, hay algunos datos que permiten ver el vaso medio lleno de una noticia mala.
Es que para el choque con River el sábado 21 de septiembre, el entrenador Diego Martínez podrá contar con dos piezas fundamentales que se quedaron afuera en el último compromiso: Edinson Cavani y Luis Advíncula.
El uruguayo sufrió un desgarro que lo mantuvo tres semanas alejado de la competencia y, aunque estaba recuperado, se quedó fuera de la lista contra Racing por el simple hecho de ser preservado para el trascendental encuentro con el Millonario. Sin la confirmación de que sea titular, al menos estará disponible.
En tanto, Luis Advíncula no formó parte de los citados porque volvió de su participación en las Eliminatorias con la misma inflamación en el tendón de Aquiles que lo había hecho sufrir en la Copa América. Pero se restableció y a partir de este lunes, cuando el equipo retome los entrenamientos, trabajará a la par de sus compañeros.
Sin dudas, se trata de dos cartas de las que Martínez no puede prescindir para cambiarle la cara en el juego y en los resultados a su conjunto.