Escándalo en Boca: Un jugador se marchó a escondidas a Arabia Saudita y firmó con otro club
El Xeneize descubrió la situación luego de que no se presentara durante tres días a los entrenamientos e inició un reclamo ante la FIFA.
BOCA continúa sufriendo graves problemas para retener a sus juveniles. Tras los conflictos con Valentín Barco, Nicolás Valentini y Equi Fernández, este jueves se conoció que Isaías Rodríguez abandonó el país y se marchó a escondidas a Arabia Saudita para firmar un contrato con Al Ittihad.
La situación salió a la luz luego de que el lateral izquierdo se ausente por tres días a los entrenamientos. El club intentó ubicarlo y descubrió su partida, por lo que inmediatamente inició un reclamo ante la FIFA, según detallaron los periodistas Luciano Torres Toranzo y Julio Pavoni.
Si bien Rodríguez -lateral izquierdo de 19 años- no contaba con contrato profesional, la mayoría de edad no le permitía marcharse por patria potestad. Desde el conjunto de la ribera comenzaron una disputa en la casa madre del fútbol mundial con el objetivo de cobrar los derechos de formación.
Según las escalas FIFA, Al Ittihad debería abonar 10 mil dólares por cada año que pasó en las inferiores de Boca. El zurdo nacido en 2005 formaba parte del equipo de Reserva y había participado de algunas prácticas con la Primera División.