Las condiciones fijadas por Boca para dejar partir a Medina
Llegó una nueva oferta al Xeneize por el volante, que ya expresó su deseo de emigrar.
CRISTIAN MEDINA fue noticia a principios de la semana pasada por un par de ofertas que llegaron a Boca desde Europa, concretamente de Fiorentina y de Fenerbahçe, y la posterior e involuntaria confesión del propio jugador que se filtró en un video institucional.
En pleno entrenamiento, se lo escucha manifestarle a su compañero Miguel Merentiel la intención de irse. "Si no me voy ahora no me voy más; tengo que firmar un contrato de por vida", afirmó en las imágenes cuya difusión por parte del propio club parecieron ser parte de un descuido.
Luego de la publicación del video que causó estupor, Medina se acercó al Consejo de Fútbol y le manifestó a sus integrantes la intención de tomar nuevos rumbos, después de haber defendido durante más de 150 partidos la camiseta Auriazul.
Antes del partido con Estudiantes por la fecha pasada en La Plata, Raúl Cascini salió a aclarar el panorama: "Estamos muy contentos con Medina, por ahora seguirá acá; la cláusula es de 20 millones de dólares".
Pero en las últimas horas del domingo recrudecieron las posibilidades de que se produzca la salida del volante, ya que desde el equipo turco que dirige José Mourinho llegó un nuevo ofrecimiento, esta vez de 15 millones, que era el valor anterior de la cláusula, automáticamente subida a 20 a partir de los últimos diez días del mercado de pases.
Precisamente por no alcanzar ese monto, fue nuevamente descartado desde Brandsen 805, si bien incluía una plusvalía del 20% en una futura venta. Aunque se encargaron de fijar las condiciones para que la operación se concrete: elevar las cifras y, sobre todo, que el jugador deje el club recién en enero. De otra forma, sólo saldrá ejecutando la cláusula.
Fenerbahçe tiene tiempo hasta el martes para decidir, ya que si bien el libro de pases en Turquía se cerrará el 13 de septiembre, hasta el miércoles 4 es el plazo para inscribir a los jugadores que disputarán la Europa League.
Las próximas horas serán claves para saber si Medina cumple su deseo de emigrar o si continuará defendiendo la Azul y Oro, en cuya formación es una pieza fundamental para el DT Diego Martínez.