Sin vueltas: la durísima crítica del DT y del capitán tras la derrota de Racing
La Academia cayó con Atlético Tucumán y estallaron Gustavo Costas y Gabriel Arias.
RACING es un subibaja de momentos buenos y malos; un equipo que no puede encontrar el equilibrio y que mezcla grandes actuaciones con otras decepcionantes como ocurrió este domingo en Tucumán, donde cayó derrotado ante Atlético por 1-0.
El equipo se quedó además sin la posibilidad de acercarse a la punta, de la que quedó a 6 puntos, y sus grandes referentes no ocultaron el malestar y exhibieron una sinceridad brutal. Sin ir más lejos, el entrenador Gustavo Costas dijo sin pelos en la lengua que "lo habíamos hablando antes, no hay que dejar pasar más las oportunidades. Nos falta ese hambre de ir y tirar la pelota adentro del área, como sea".
"Veo que hoy hemos perdido eso -añadió-. Ellos nos ganaron metiendo y corriendo. Se nos fueron esas ganas y esa intensidad por ir a buscar la pelota como sea, como si fuera la última".
"En el primer tiempo podríamos habernos ido ganando. Ellos tuvieron una chance y nos embocaron, nosotros tuvimos cinco chances y fallamos", dijo sobre el trámite del partido, y en el final insistió con la carencia de actitud: "Nos falta el hambre de ir a buscar el resultado y lo tenemos que recuperar; si no, no vamos a poder lograr nada".
La bronca del capitán
Por su parte, el capitán del equipo, Gabriel Arias, también exteriorizó su bronca y coincidió con el diagnóstico del DT. "Tuvimos muchas situaciones y no entró. Pero ellos fueron más intensos y corrieron más que nosotros. Si no jugamos de esa manera, es difícil".
"Tenemos que tener resultados, no podemos vivir de la paciencia. Así es muy difícil conseguir cosas. Donde había uno de Racing había dos de ellos, creo que corrieron mucho más que nosotros, fueron más intensos que nosotros. Y ahí está la gran diferencia", manifestó con crudeza.
"Ellos corrieron, metieron y empujaron. Hay que corregir cosas; paciencia no se puede tener más, hay que cosechar triunfos. Ahora hay que agachar la cabeza y conseguir resultados: ganar, ganar y ganar, no hay otra forma", concluyó en su duro análisis.