Primera División

Sebastián Battaglia: su visión de Riquelme y la salida de Boca

El hombre que más ganó como futbolista en el Xeneize y que también obtuvo títulos como DT, se refirió al actual presidente del club y rememoró el momento en el que dejó su cargo.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2024

SEBASTIÁN BATTAGLIA, el hombre que más títulos ganó como futbolista de Boca y que también lo sacó veces campeón como entrenador, se encuentra en un momento de pausa en su carrera, en pleno análisis de futuras opciones para continuar con su camino.

Lo toma con tranquilidad y mientras tanto observa y analiza fútbol, además de reflexionar acerca de aquellos que incidieron en su formación como conductor. "Carlos Bianchi es el que más nos identificó a todos por lo que fue. Trato de copiar cosas buenas y las malas dejarlas de lado. Lo mejor era el respeto, la mentalidad ganadora de buscar siempre. Siempre decía que un triunfo llama a otro triunfo y eso va dando confianza. Es difícil a veces transmitirlo a los demás pero uno trata de hacerlo".

 

Imagen Battaglia y el reconocimiento a Bianchi como su mayor influencia para ser DT.
Battaglia y el reconocimiento a Bianchi como su mayor influencia para ser DT.
 

La marca del Virrey fue clave para muchas figuras del Boca multicampeón. "Muchos de aquella etapa son entrenadores y buscaron seguir en el fútbol -señaló el exvolante en una entrevista con Infobae-. Me llamaba la atención y me gustaba pensar en esa posibilidad de ser técnico. La cumplí estando al frente de Boca y le seguí dando estrellas al club, que no es fácil. Le hemos dado campeonatos que es lo que la gente más disfruta".

Además, no descartó una vuelta en el futuro: "Boca es una historia larga en mi vida, prácticamente el único equipo en el que estuve. Uno nunca sabe qué puede pasar el día de mañana pero Boca va a estar siempre presente. Quién sabe qué puede pasar en el futuro. No digo que lo sueño porque tuve la posibilidad de estar ahí pero es algo que siempre está en mi cabeza".

Battaglia rememoró la forma en la que le tocó irse del club, la que en su momento consideró un "destrato" y que se produjo en una estación de servicio. "No debería ser normal, pero las reglas de juego sabemos cómo son, el técnico es el primer fusible. A veces las relaciones no son fáciles y no coinciden los pensamientos. Se dio de esa manera, pero le hemos podido dar a la gente campeonatos, se siguió ganando cosas. Jugamos una Libertadores y clasificamos a las siguientes. Boca es eso, competir siempre", sintetizó.

 

Imagen Battaglia se refirió a Riquelme y rememoró la forma en la que le tocó irse de Boca.
Battaglia se refirió a Riquelme y rememoró la forma en la que le tocó irse de Boca.
 

Acerca de Juan Román Riquelme, máxima autoridad de la entidad boquense, afirmó que "uno no se imaginaba que apuntaba a ser presidente, pero decidió ir por el lado de la política. Compartí un montón de momentos en Boca, en la Selección y en Villarreal. ¿Si hubiese sido buen entrenador? Hay un montón de cosas a tener en cuenta: estar al frente de un grupo, mantener el orden, que todo vaya por el mismo carril".

A su juicio, "le hace bien al fútbol que esté gente como Riquelme y Juan Sebastián Verón (presidente de Estudiantes), que tiene una cabeza diferente y aporta un montón de ideas para que su club pueda crecer mucho más por su experiencia".