Las calientes precisiones de Riquelme en una entrevista que terminó en escándalo
El presidente de Boca hizo una fuerte defensa del Consejo de Fútbol antes de cortar la nota de modo intempestivo.

JUAN ROMÁN RIQUELME siempre genera movimiento con sus declaraciones y esta martes no fue la excepción en una entrevista con ESPN que terminó de forma intempestiva tras el cruce con uno de los panelistas del programa F90 que conduce Sebastián Vignolo.
Fueron pocos pero sustanciosos minutos los que ocuparon las reflexiones del presidente de Boca, en los que se dedicó principalmente a resaltar la tarea realizada por el Consejo de Fútbol, en el que trabajan Marcelo Delgado, Alfredo Cascini y Mauricio Serna.
"Se nos critica por los asados, por tomar mate... El Consejo del Mate acaba de vender a (Aaron) Anselmino a la liga más importante del mundo. No es lindo escuchar las barbaridades que se dicen", afirmó.
Y continuó: "Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Si uno se pone a mirar la tele parecería que de Boca se fueron siete y que trajo a uno solo. Tuvimos la suerte de que el Consejo de Fútbol ha hecho un trabajo extraordinario en estos 20 o 30 días; tenemos seis refuerzos y si contamos a Anselmino, siete. Sólo se fue (Luca) Langoni vendido y el Equi Fernández que hizo uso de la cláusula".
Riquelme se quejó porque según su criterio, en los medios "nunca se dijo que la operación de Anselmino fue extraordinaria y que el trabajo del Consejo también lo fue. Cuando se paga tanto, es lógico que el jugador se vaya. Pero Anselmino jugó con la camiseta de Boca, que es lo que él quería, para disfrutar de la Bombonera y de los hinchas".
Luego manifestó: "Hace veinte días preguntaban qué central iba a traer Boca y Anselmino estaba acá. No se puede vivir así, confiamos en los jugadores que tenemos. Ojalá que todas las gestiones sean malas si vamos a vender jugadores en 25 millones de dólares".
También subrayó la tarea de los entrenadores de las divisiones menores porque "es toda de ellos, se vendió a Inglaterra sin jugar en primera. Llevamos cuatro años y medio y tuvimos que escuchar que los entrenadores sólo estaban acá por ser amigos míos y no por estar preparados. Están haciendo un trabajo increíble".
Consultado sobre si le gusta cómo juega el equipo, respondió: "No soy entrenador, preguntale a Martínez (por Diego, el DT) cuando te hable. Estoy contento con el plantel que tenemos y por cómo crecen los chicos".
El momento del escándalo
Lo que parecía encarrilado se salió de madre cuando Riquelme se refirió a la cesión de Cristian Medina, Kevin Zenón y Equi Fernández a la Selección Argentina que disputó los Juegos Olímpicos en París. "Tomamos la decisión de entregar todo el mediocampo para que vaya. Fue muy arriesgado, pero no podía negarle a los jugadores que vivan esa experiencia, era bueno que lo hagan para su crecimiento como futbolistas. Nunca escuché en la tele que digan: 'qué bien Boca, que deja que los chicos'".
"Prendé la tele", le recriminó entonces el periodista Diego Fucks, quien argumentó que desde ese programa se había elogiado la actitud de Boca de ceder a los futbolistas. Entonces Riquelme se quitó los auriculares, se paró y se fue no sin antes decir: "A mí no me reta ni mi viejo".