Alerta: primer percance para Gallardo en River
Apenas un día después de su asunción, se produjo un inesperado inconveniente que puede trabar sus planes.
MARCELO GALLARDO se llevó toda la atención este lunes al asumir la dirección técnica de River y dar comienzo a su segundo ciclo en el club, en el que está a apenas siete partidos de lo que puede ser un inicio a toda orquesta: la obtención de la quinta Copa Libertadores para el club y la tercera para su cosecha personal.
En principio, el Muñeco apronta detalles para el debut del próximo sábado en el Monumental contra el puntero Huracán, además de forjar las bases de lo que pretende ser un equipo a la altura de sus expectativas y con refuerzos de lujo.
Ya está concretada la vuelta de Germán Pezzella y es casi un hecho lo de Fabricio Bustos, proveniente de Inter de Porto Alegre. Sin embargo, otro nombre que ya asomaba como abrochado presenta una dificultad.
Se trata deMaximiliano Meza, futbolista de Rayados de Monterrey. La negociación no presenta inconvenientes desde lo económico, pero sí por el contexto deportivo del club mexicano, que está a punto de despedir al entrenador Fernando Ortiz y tiene cuestionados por los hinchas a los dirigentes que manejan la faceta futbolística.
La salida de Meza podría acarrear un costo político importante, aunque todo parece indicar que la operación terminará con éxito. Los tiempos apremian en cuanto a la inscripción del jugador en la lista de buena fe de cara a los octavos de la Libertadores contra Talleres, cuyo limite es este miércoles.
En el peor de los casos, la inclusión del jugador se realizaría para la instancia de cuartos, si el Millonario supera a los cordobeses.