Las profundas reflexiones de Gallardo en su regreso a River
El Muñeco inicia de manera formal su segundo ciclo como entrenador del Millonario.
MARCELO GALLARDO ya es el nuevo técnico de River: fue oficializado este lunes a través de una conferencia de prensa en la terraza San Martín del estadio Monumental.
El nuevo entrenador volvió al Millonario 21 meses después del cierre de su primer ciclo, que se extendió de 2014 a 2022 y le alcanzó para convertirse en el DT más ganador de la historia del club.
El viernes pasado, en horas de la tarde, las cuentas oficiales de River hicieron un anuncio para palpitar la presentación de Gallardo: la imagen fue la de la histórica corbata que utilizaba Ángel Labruna, pero que también usó el Muñeco como homenaje en 2021, durante un Superclásico ante Boca.
"No hace mucho que me fui pero parecería que nunca me fui; me siento muy en casa. Es una emoción interna que me reconforta, que me da felicidad", soltó el Muñeco.
Gallardo, en efecto, reapareció en la primera escena de River desde el mediodía para comenzar una nueva historia, con un equipo de tintes galácticos, luego de aquella que finalizó el 16 octubre de 2022,nada menos que con la conquista de 14 títulos.
"Hay muchas expectativas y sé que eso tiene mucho que ver con lo que podamos hacer de acá en adelante. Lo primero que tenemos que intentar generar es recuperar un espíritu que, tal vez, pueda hacer la diferencia en este momento",reflexionó el flamante DT.
En el lanzamiento oficial del segundo ciclo de Gallardo estuvieron presentes glorias como Norberto Alonso, Ariel Ortega, Ubaldo Fillol, Oscar Ruggeri, Hernán Díaz, Rodolfo D’Onofrio y Hugo Santilli, el único presidente campeón del mundo de la historia del Millonario.
"Deseamos que nos vaya bien a todos. Si nos va bien a todos vamos a ser muy felices. Quiero agradecerles a todos y, en especial, a mi viejo, que no está acá pero que está en el corazón. Ya lo vamos a tener de nuevo en los pasillos", expresó Gallardo.
"No hay que mirar atrás; rápidamente tenemos que ir hacia adelante porque hay muchas cosas en las que trabajar. La expectativa es la de todos: en la Libertadores vienen los cruces directos y nos estimula. Hay que prepararse: en la Copa no podés llegar mal a un partido. Más allá del objetivo, que es ir por todo lo que esté en juego, tenemos que recuperar la respuesta de un buen equipo", analizó el Muñeco.
Y agregó, con profunda emoción: "Me aislé. Los medios de comunicación generaron algo que no era ni cercano a la realidad. Pero Jorge (Brito) me comentó la posibilidad y entonces lo analicé con claridad, para saber cómo estaba yo en caso de asumir este compromiso, que representa una responsabilidad muy grande. Uno tiene que estar muy bien para asumir esto. Todos los años en los que estuve generaron un desgaste. Cuando uno está afuera tiene más claridad; haber salido durante más de un año, con un reacondicionamiento personal, me hizo reflexionar mucho. Si volvía lo iba a hacer con la mejor energía".
Imagen de portada: Fotobaires