Las principales definiciones de Demichelis tras su despedida de River
Luego de la victoria ante Sarmiento, el técnico millonario hizo un balance del ciclo, reconoció errores y destacó su amor por el club.
MARTÍN DEMICHELIS dirigió su último partido como técnico de River y se despidió con una victoria ante Sarmiento por 1-0 en la fecha 8 de la Liga Profesional.
El entrenador decidió hablar por última vez en el auditorio del Estadio Monumental y contó sus sensaciones y remarcó su sentimiento de pertenencia por el club de Núñez.
“Fui, soy y seré siempre un hincha de River; es tan grande que está por encima de todos los nombres”, afirmó.
Además, destacó el momento en el que asumió el cargo, tras la partida de Marcelo Gallardo, el técnico más ganador del club: "Me tocó vivir la transición más grande y más difícil en la historia de esta institución".
Sobre el balance de su ciclo, reconoció que hubo altibajos y algunos errores, especialmente en el último tiempo. “Hemos jugado torneos y partidos buenos, otros no tanto. El entrenador es el primer y máximo responsable, me hago cargo de esa situación. En los últimos tres partidos antes que este sacamos un punto de nueve y las formas del equipo no representaron el ADN riverplatense”, dijo.
Por otro lado, el DT salió a desmentir un enfrentamiento con el plantel, pidió que no se inventen más rumores sobre el tema y contó que los jugadores lloraron en el vestuario.
Por último, Demichelis consideró que su salida le hará bien a River, aunque dio a entender que tenía ganas de seguir en el rol.
“A pesar de las ganas y las fuerzas, creo que esto es lo mejor para todos. Van a cambiar las energías, va a haber una sinergia entre hinchas, cuerpo técnico y jugadores. Fue un verdadero placer, estaré eternamente agradecido”, concluyó.