Con la sombra de Gallardo, Demichelis y su última vez ante el público de River que pidió su salida
Este domingo será su partido de despedida tras la decisión dirigencial de interrumpir su ciclo. Los rumores de la vuelta del Muñeco son cada vez mayores.
MARTÍN DEMICHELIS le pondrá la firma este domingo a la crónica de una muerte anunciada al mando de River, situación que decantó por peso propio tras la derrota en Mendoza ante Godoy Cruz y los insultos de la gente que sucedieron a dicha caída y que no fueron más que la gota que rebalsó un vaso lleno de impaciencia y disconformidad.
El mismo Monumental que supo cantar "Que de la mano de Demichelis"durante la luna de miel del primer título obtenido en su gestión y que lo recibe con hostilidad creciente desde hace muchos meses, lo verá salir del túnel por última vez como cabeza de un equipo que viene a los tumbos.
¿Cuál será la última reacción ante su anuncio en la pantalla gigante? ¿Habrá más silbidos que los acostumbrados hasta ahora? ¿Se darán gritos de alivio por la decisión tomada? ¿Se escucharán aplausos para reconocer las tres estrellas acumuladas durante su proceso, a pesar de los sinsabores que decretaron su salida? ¿Se brindará calidez para una despedida digna y el reconocimiento que el ADN Millonario de Micho va más allá de todo?
Lo que sí parece claro, más allá de todo, es que el clamor por la vuelta de Marcelo Gallardo, el gran peso que la espalda del DT que hoy dirá adiós, será más potente que nunca.
Los rumores sobre su regreso corrieron como reguero de pólvora desde la noche del sábado, una vez conocida la decisión dirigencial de cortar el ciclo de Demichelis. Se habla de una reunión inminente para ofrecerle el cargo mientras el Muñeco permanece en Mendoza con su hijo Nahuel, al que fue a ver en el partido de Independiente Rivadavia ante su homónimo de Avellaneda, este sábado por la tarde.
Los once que dispondría por última vez el conductor saliente sería con Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Federico Gattoni y Enzo Díaz; Felipe Peña Biafore, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono, Pablo Solari y Miguel Borja.
IMAGEN DE PORTADA: AFP