Se acabó la ilusión del regreso de Di María a Central: qué dijo el presidente del club
Gonzalo Belloso habló sobre la frustrada vuelta de Fideo al Canalla y dio las razones.
ÁNGEL DI MARÍA y su vuelta a Rosario Central es un tema recurrente que mantiene en vilo a todo el mundo del fútbol y que deberá esperar un poco más para su concreción. Cuando parecía que este sería el año, situaciones de violencia e inseguridad frenaron la decisión de Fideo de retornar.
El presidente del club rosarino, Gonzalo Belloso, le puso punto final a la expectativa al manifestar que se trata de un "caso cerrado" porque el jugador "no sentía las garantías de seguridad para él y su familia".
"La vuelta de Angelito era un sueño para todos. Para mí, comenzó mucho antes de ser presidente de Central, en largas charlas con él y otros exjugadores. A lo largo del último año, creció mucho la idea de que él venía. Fuimos haciendo muchas cosas en conjunto. Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir", expresó en declaraciones a la emisora radial AM1230, de su ciudad.
Después explicó que "él nos informó luego de las amenazas que empezó a poner en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América. El sábado a la tarde nos comunicamos con él, me dijo la decisión, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor, son cuestiones personales".
"Estamos mirando lo que viene. Es un caso cerrado. Lo hago oficial porque él me lo hizo oficial el sábado. De todo lo que se dijo en este último tiempo, hay poquísimo que sea cierto. Nunca hablamos de duración de contrato. Nunca pidió jugar cuatro meses, dos meses o dos años. Simplemente estuvo evaluando si retornaba o no, si lograba sentirse seguro con la familia", añadió el mandatario Canalla.
Belloso reveló que tuvo "varias charlas con el intendente y el gobernador. Estuvimos trabajando en el tema. No hemos podido lograr la tranquilidad familiar. Es simple, no hay mucho más. Siempre estuvimos a disposición para salvar cualquier inquietud de las partes. No se dio. Estamos tranquilo con todo lo hecho".
La confirmación del presidente de Benfica
Las afirmaciones del mandamás Auriazul refuerzan lo expresado por Rui Costa, presidente de Benfica, en recientes declaraciones: "Di María va a continuar en Benfica. La imagen que pasó hace un año, que estaba en un Mundial y regresó después de eso para firmar un contrato, lo mismo pasó ahora".
No obstante, el club todavía no anunció de modo oficial a través de sus medios de comunicación la renovación del vínculo por un año más.
DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO