Valentini vs. Boca: ¿se acerca el desenlace?
Una situación clave para dilucidar el futuro del defensor marginado.
NICOLÁS VALENTINI hace meses que está literalmente colgado en Boca ante su negativa a renovar su contrato, que vence en diciembre próximo y que tiene una cláusula de salida de 10 millones de dólares.
Si bien el entrenador Diego Martínez lo tenía en su consideración, la decisión del Consejo de Fútbol fue que no sea tenido en cuenta, algo que incluso le costó al futbolista su convocatoria a la Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos de París, la cual integró cuando se alcanzó el pasaporte a dicha competencia.
En los últimos días apareció un club europeo interesado en el zaguero central: Fiorentina. De hecho, desde Europa dan como hecho que se convertirá en jugador violeta a partir de enero próximo, cuando venza su contrato.
Según el periodista especializado en el mercado Fabrizio Romano, estaría todo acordado entre el club y el jugador, e incluso este viernes se realizaría la revisión médica en Buenos Aires.
Fiorentina tendría preparado un acuerdo por cinco años con el jugador y le ofrecería a Boca 3 millones de dólares. Si esa suma no es aceptada, la situación de Valentini no cambiará y esperará al 31 de diciembre para que expire su vínculo y luego marcharse con el pase en su poder al club florentino.